¿Cómo hacer un anuncio chat de WhatsApp?

febrero 12, 2020 - 0 Comentarios

El chat de Whatsapp es una de las estrategias de publicidad que es tendencia por la calidad de comunicación con el cliente. Existen varias alternativas para anunciar o promocionar productos o servicios en este medio. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Formas de publicidad en el chat de WhatsApp

Listas de difusión

Esta función permite crear una lista de contactos para enviar un mensaje a varios clientes al mismo tiempo. La misma queda guardada para seguir mandando promociones o novedades sin tener que seleccionar uno por uno a los contactos. Podés crear todas las listas de difusión que sean necesarias y cada una de ellas puede contener hasta 256 contactos. Los mensajes enviados llegan a los contactos de manera individual.

chat de whatsapp

 

Las comunicaciones entre los usuarios y la empresa son privadas. Es decir, los usuarios no se enteran del chat de los demás integrantes de la lista. Esta es la gran diferencia que tiene con respecto a las comunicaciones en grupos de chat.

Un detalle a tener en cuenta es que los contactos tienen que tener tu número agendado. De lo contrario, no les llegará el mensaje. Entonces, lo primero que hay que hacer es invitar a los clientes a que te añadan como contacto.

Recordá que los contactos en este chat se muestran alfabéticamente. Un tip para que aparezcan todos seguidos es asignarles nombres que comiencen con dos o tres letras seguidas. Como, por ejemplo, “cli” y después el nombre con el que desees identificar al cliente.

Publicidad en WhatsApp desde el Administrador de anuncios de Facebook

En el administrador de anuncios de Facebook podés elegir mostrar las publicaciones en Facebook o Instagram y los usuarios de WhatsApp tienen la opción de verlos en esa plataforma. Para ello, tenés que convertir el número en un enlace y añadirlo en todos los textos. También podés colocar este enlace en lugar de la URL de la web.

En la sección tráfico, se puede optar por dicha aplicación y si el número pertenece a Whatsapp Business, las personas podrán ver los anuncios en su chat aunque no lo tengan agendado como contacto.

Las tres opciones anteriores permiten que los usuarios vean los anuncios en Whatsapp sin tener como contacto a la empresa. Para ganar usuarios te recomendamos que leas las 15 tácticas para mejorar el contenido orgánico en redes sociales.

chat de whatsapp

Anuncios en estados del chat de WhatsApp

En los estados de dicha aplicación se puede agregar las promos u ofertas especiales para que sean conocidos por los usuarios que tengan como contacto a la empresa. En los estados se pueden agregar videos, textos, imágenes o emojis.

Aplicaciones de terceros

Algunas herramientas de pago permiten cargar archivos con el nombre y el número de celular, para enviar mensajes, videos, imágenes, audios o fotos de perfil de manera masiva.

Envío de mensajes a través de funciones de la página web

Continuar las conversaciones con los visitantes de las páginas web es muy importante. Por eso toman relevancia los enlaces o botones para enviar mensajes al chat de WhatsApp del usuario que visita la página web.

La función abre la aplicación web si se accede al sitio desde la computadora, y abre la versión mobile si se ve en un celular. En el caso de que no tengas instalada la aplicación te preguntará si quieres instalarla. El mensaje será recibido aunque el usuario no tenga agendado el número de tu empresa.

Pasar las conversaciones de otras aplicaciones a WhatsApp

Actualmente se pueden seguir las conversaciones iniciadas desde otra plataforma al chat de WhatsApp. Por ejemplo, algún enlace en una publicación de Facebook, email, mensaje de texto en el celular o enlaces en la página web.

Whatsapp Business

En esta aplicación existe una función especial dirigida a las empresas, que brinda la posibilidad de incorporar datos de la empresa y dar así una imagen más profesional. Además de ofrecer algunas funciones muy útiles como mensajes de bienvenida, respuestas rápidas y otras más.

La opción de respuestas rápidas funciona relacionando un mensaje con una clave. Cuando el usuario envía en el texto la palabra clave se le manda el mensaje relacionado de manera automática. Se evita así copiar y pegar o escribir el mensaje una y otra vez.

Conclusiones sobre el chat de WhatsApp

Ahora que sabés que podés llevar las conversaciones de las redes sociales al chat de WhatsApp, tenés que conocer los tips para generar posicionamiento en las redes sociales.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)