¿Cómo sacarle provecho al carrusel de Instagram?

marzo 06, 2019 - 0 Comentarios

El carrusel de Instagram es una opción excelente para potenciar tu estrategia de marketing en una de las Redes Sociales más importantes para vender.

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las redes sociales favoritas de todas las marcas. Gracias a su formato innovador es una excelente alternativa para el comercio electrónico.

IG se ha destacado por llevar experiencias diferentes a los usuarios a través de fotografía, vídeos o boomerangs ¡Esto está genial!

Sin embargo, la llegada del carrusel de Instagram revolucionó la forma en que ofrecemos nuestros productos y contenido de valor.

Aprende a seducir a tu público usando el carrusel de Instagram

Hasta aquí todo suena muy bonito, pero ¿Qué es el carrusel de Instagram? ¿Cómo funciona? ¿Cómo puedo usarlo para potenciar mi marca? ¡Calma! Tenemos la respuesta para todo esto, y después de conocerla sé que no dudarás en usarlo.

¿Qué es el carrusel de Instagram?

El carrusel de Instagram es una modalidad de publicación con varias piezas gráficas. Podría decirse que es el equivalente a lo que conocemos como un álbum en Facebook. La buena noticia es que es una herramienta genial para vender por Instagram.

Una de las razones por las que es genial, es que podemos compartir hasta 10 fotos, vídeos, boomerangs o gifs en una misma publicación. Traducción: Más oportunidades de conquistar a nuestros clientes.

Nuestros abuelos decían que “quien no exhibe no vende” ¡Pues bien! El carrusel de Instagram nos da la oportunidad de exhibir nuestros productos de un modo fenomenal y de crear contenido de valor para fidelizar a nuestros clientes.

carrousel de Instagram

Cómo usar el carrusel de Instagram para tu estrategia de contenidos

1. Realiza publicaciones multiformato

Tienes hasta 10 opciones para enganchar a tus clientes con el carrusel de Instagram ¡No las desaproveches! Combina formatos en una misma publicación. Usa vídeos, fotografías, texto y boomerangs. A todos nos gusta lo diferente y esto sin duda alguna sorprenderá a tu público.

2. Cuenta una historia

Este tipo de forma es ideal para contar historias, y como debes saberlo de primera mano ¡Todos amamos las historias! Saca tu lado más creativo y prepara historias irresistibles que creen múltiples emociones en tus clientes.

3. Crea minicatálogos de productos

Tener la opción de incluir varias fotos en una misma publicación, nos da la opción de crear pequeños catálogos de productos. El modo en que vayas a hacerlo ya depende de ti. Puedes recurrir a usar un álbum de productos de una misma categoría, colecciones (verano, otoño, invierno, primavera), o multiproductos. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, hacer sugerencias de outfits por medio del carrusel es una excelente alternativa.

carrusel de instagram beneficios

4. Crea tutoriales

Otra forma excelente para usar esta funcionalidad de Instagram, es crear pequeños tutoriales que les enseñe a tus clientes, información relevante sobre tus productos o servicios.

5. Hacer branding

Como sabes uno de los objetivos del branding es comunicar los valores de una marca. Es por esto que por medio del carrusel de Instagram puedes fidelizar a tus clientes contándoles de qué estás hecho.

6. Mostrar los procesos de tus productos o servicios

Una forma excelente de vincular emocionalmente a los clientes con nuestra marca, es mostrarles mucho más de lo que normalmente se vería. Por eso, puedes usar esta funcionalidad de Instagram para evidenciar los procesos de tus productos. Por ejemplo, si tu negocio es una repostería, muéstrales a tus clientes el paso a paso de ese pastel que los pone a delirar.

7. Crea publicaciones panorámicas

Las publicaciones panorámicas no son nada del otro mundo, se trata simplemente de cortar una fotografía en partes y publicarlas una por una dentro de tu carrusel. Esto es excelente porque además de que luce genial, les permite a tus clientes ver tus productos con lujo de detalles.

Como ves, el carrusel de Instagram es toda una bomba si de atraer se trata. Ahora solo te queda sacar lo mejor de ti y aprovecharlo del mejor modo posible.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)