Características de un catálogo de productos

febrero 14, 2019 - 0 Comentarios

Es necesario conocer las características de un catálogo de productos, las herramientas y las ventajas que este tiene para tu negocio o tienda online. La elaboración de un catálogo de productos es realmente una excelente inversión ya que amplía tu cartera de clientes, además de impulsar tus ventas.

Debes conocer todos los pro y contras de este, una de ellas es el alto costo que puede acarrear, por eso si conoces las características de un catálogo de productos y sabes cómo hacerlo, tendrás la oportunidad de hacerlo más efectivo y con un menor gasto.

Características de un catálogo de productos que debes conocer 

Diseño 

Esta es una de las características más importantes y decisivas para el éxito de un catálogo de productos. No importa lo que estés ofreciendo, no importa si son relojes, pantalones, instrumentos musicales o incluso herramientas de ferretería ¡el diseño siempre será lo más importante! Fíjate en que sea llamativo, sofisticado, organizado y muy claro, esto le dará un toque mucho más profesional y confiable, y hará que tus posibles clientes se interesen mucho más en comprar.

Practicidad

Una de las principales características de un catálogo de productos es la practicidad, esta es la clave para que sea exitoso. Poner los productos necesarios, con una descripción detallada pero corta, es decir específica, precio y una imagen perfecta, que muestre completamente qué es lo que estas vendiendo.

Catálogos físicos y virtuales

En esta era tecnológica es muy importante esto. Si deseas aumentar tus ventas y promocionar tu marca o negocio, se hace vital que tengas un catálogo virtual al igual que físico, ya que puedes concentrarte tanto en las ventas online como en tu propio negocio o sucursal. En la era de los millenials, en donde la mayoría de consumidores pasa todo su tiempo detrás de un ordenador y las ocupaciones laborales no les dan oportunidad de hacer compras en centros comerciales o tiendas, una gran ventaja es ofrecer un portafolio de productos online.

Características de un catalogo de productos

Periodicidad

Esto se hace esencial, debes establecer un tiempo para sacar tus productos y tus ofertas, ya sea mensual o semanal, para que así haya una línea de tiempo y constancia. Esto quiere decir, que es más fácil aumentar tus ventas si tienes una periodicidad establecida.

Imágenes visualmente atractivas

Realmente esto es algo obvio, si deseas que tu catálogo esté bien estructurado y sea llamativo, es esencial que las imágenes que incluyas en él sean primero de buena calidad, y segundo atractivas visualmente. Esto te favorecerá para la ventas de los productos.

Organiza tus productos

Si estas vendiendo productos de diferentes clases, es necesario que los organices y agrupes en orden, es decir, zapatos juntos, productos tecnológicos juntos y alimentos juntos. Esto para que la persona que lo lea sepa identificar qué quiere comprar y no tenga que estar devolviéndose página por página hasta identificar nuevamente en dónde dejó el producto que quería comprar. Además de ser práctico es una estrategia comercial eficaz.

Crea una portada sorprendente

Como su mismo nombre lo dice, la portada es la cara de tu catálogo, por eso esta debe ser llamativa, profesional y visualmente bonita. Esto favorecerá mucho más el interés de las personas en abrir y darle un vistazo a tus productos. Evita por completo las portadas a blanco y negro, a menos de que sea por una estrategia publicitaria, de lo contrario los colores y letras grandes podrían favorecerte demasiado en tus objetivos de venta y distribución.

Comprender las características de un catálogo de productos y ponerlas en práctica no es una tarea difícil, pero sí debes tener muy en cuenta estos puntos para favorecer a tu marca y sobre todo para hacer un catálogo que no deje pérdidas en la inversión, o que no salga demasiado costoso en comparación a lo que deseas ganar.

Atrévete a hacer tu propio catálogo de productos ¡BUENA SUERTE! Comunícate con nosotros que estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)