¿Cómo mejorar la calidad de la captación de leads?

marzo 04, 2019 - 0 Comentarios

La captación de leads es una de las estrategias más populares dentro de las tendencias de marketing digital actuales. Si ya iniciaste el proceso sabrás de que estoy hablando y si no, con este artículo tendrás todas las bases necesarias para implementarla de un modo efectivo a tu estrategia.

¿Qué es la captación de leads?

Los leads son usuarios que entregan su información a una empresa de modo voluntario por medio de un formulario.

Esto les sirve a las organizaciones para hacer un seguimiento de su público y crear estrategias encaminadas a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Existen diferentes tipos de leads, pero todos coinciden en el mismo objetivo, lo que varía es la estrategia que usan las marcas para atraerlos. Es aquí en donde podemos hablar de que existen 3 tipos de leads principales:

Tipos de leads

  1. Lead: Son todas aquellas personas que han dejado sus datos básicos de contacto bien sea mediante la subscripción o descargando alguno de los materiales que ofrece la marca.
  2. Lead cualificado para marketing (MQL): Son todas aquellas personas que pasan de ser un simple suscriptor a encajar con el buyer persona de la empresa. Aquí se ubican los suscriptores que han mostrado interés por tus productos en repetidas ocasiones.
  3. Lead cualificado para venta (SQL): Aquí se ubican todas aquellas personas que han demostrado mayor interés por tu marca, bien sea descargando las herramientas que ofrecen o haciendo preguntas directas sobre tus productos o servicios.

Sin importar de qué tipo sean, todos los leads son importantes porque son potenciales consumidores de tu marca. Por eso la idea es fidelizar a tus clientes por medio de contenidos de valor que hagan de tu marca algo irresistible.

 

Cómo mejorar mi estrategia de captación de leads

Las estrategias de captación de leads son diversas y todas ellas deben estar encaminadas a satisfacer necesidades de tus clientes potenciales. Sin importar cuál o cuáles elijas, tu creatividad lo será todo en el proceso, debes tener en cuenta que no todo el mundo está dispuesto a dejar sus datos de un modo simple.

1. Llamados a la acción irresistibles

La forma básica de captar leads es mediante un formulario con un llamado a la acción. Para esto debes ser directo e irresistible. Crea un texto breve en el que invites a tus clientes a conectarse con las novedades de tu marca. La idea es que sea un llamado a la acción fulminante que te conecte inmediatamente con tu cliente potencial.

Si tienes una empresa de productos de café, este es un ejemplo de lo que deberías hacer:

“¡1,2,3 por ti! ¡Solo los verdaderos amantes del café darán clic aquí!”

2. Regalos descargables

Esta estrategia de captación de leads se enmarca dentro del marketing de contenidos. Se ha comprobado que los usuarios se vinculan más fácil a una marca cuando esta les ofrece contenidos de valor adicionales.

Aquí lo que debes hacer es crear descargables para regalar a tus clientes, para ellos acceder al regalo deberán dejar sus datos y es aquí donde empieza el proceso de captación.

Crea guías prácticas, tutoriales y otros tipos de contenidos que enriquezcan la experiencia de tus potenciales compradores. El contenido a crear dependerá de las características de tu empresa y de las necesidades de tus clientes.

¡Esta sin duda es una de las estrategias de captación de leads más exitosa! Si das más, recibirás más.

3. Descuentos

Los descuentos y ofertas son irresistibles para los compradores y visitantes de una página web. Por eso siempre funcionará como estrategia para captar leads. Crea bonos de descuento que se pueden redimir mediante la suscripción a los boletines de tu marca. Esto además de ayudar a nutrir tu base de datos, puede incrementar notablemente tus ventas.

4. No olvides el SEO

Si cuidas el SEO de tu página web esto atraerá los leads acordes a tu marca. Concéntrate en las palabras claves de tu nicho, esto no solo fortalecerá tu sitio, sino que además te ayudará a conseguir público de calidad que te considere todo un especialista en el tema.

cómo captar leads

5. Dile ¡NO! al Spam

A nadie le gusta que una marca lo bombardee todos los días con información. Aquí estarías creando una experiencia desagradable que puede hacer que los usuarios pasen de tu marca. Envía correos solo con información relevante, procura hacerlo en lapsos de tiempo prudentes y con ganchos irresistibles.

6. Creatividad ante todo

Sin importar cuál sea la estrategia que elijas, debes ofrecerles a tus leads potenciales contenido de valor original. Procura que no sean las mismas cosas que podemos encontrar en internet sin descargar nada. Vídeos, infografías y galerías fotográficas son algunas de las opciones que tienes bajo la manga para seducir a tu público.

Como ves, la captación de leads no es algo del otro mundo. Solo necesitas trabajar de la mano del marketing de contenidos y ofrecerles experiencias inolvidables a tus clientes potenciales.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)