¿Cómo funcionan las campañas drip?

mayo 27, 2019 - 0 Comentarios

Las campañas drip son una parte importante de un proceso en las campañas de email marketing. Podría decirse que son el toque final, la cereza sobre el pastel dentro de una estrategia.

Este tipo de proceso se asocia con el inboud marketing y el lead nurturing, pero para que entiendas un poco mejor, profundizaremos un poco más.

¿Qué son las campañas drip?

Para entender lo que viene, primero debemos hacer un pequeño reposo sobre los antecedentes asociados a los términos de inboud marketing y lead nurturing.

Inbound marketing

Cuando hablamos de inboud marketing nos referimos a la estrategia que transformó la captación de clientes.

Esta le dio un giro a la moneda y cambió las estrategias tradicionales de ir detrás de los usuarios, para enfocar todos sus esfuerzos en hacer que sean los usuarios que lleguen hasta la marca porque encuentran en ella todo lo que buscan. ¿cómo se logra esto? Con contenido de calidad que llame la atención de los usuarios.

Lead nurturing

El lead nurturing por su parte se liga al inboud marketing como una técnica que tiene como objetivo convertir los leads fríos en clientes. Esto se consigue ganándose la atención de esas personas que muestran algún interés en nuestra marca, para que se decidan a adquirir lo que les ofrecemos.

 

Campañas drip

Como mencionamos anteriormente, las campañas drip son ese toque final para establecer una estrategia efectiva.

Para ser más concretos, cuando hablamos de campañas drip nos referimos a un conjunto de emails que, de modo autómatico, se envían con base en información particular del comportamiento de los usuarios con tu marca.

Es importante resaltar que este tipo de campañas se lanzan en plazos específicos, y que es considerada el boom del email marketing debido al nivel de personalización de cada uno de los correos.

Si leíste bien, entenderás que este es un plus absoluto, porque las personas hoy en día buscan encontrar marcas que se adapten a sus necesidades y que sean amigables con ellas. En resumen, buscan personalización, porque solo puede darnos lo que queremos quien nos conoce de verdad.

Campañas drip que son

Cómo funcionan las campañas drip

Este tipo de cosas se entienden mucho mejor si usamos ejemplos concretos. Es importante que sepas que el secreto principal de las campañas drip es que son correos automáticos configurados de acuerdo al comportamiento de los usuarios en tu sitio web. Esto significa que es el mismo usuario con sus acciones, el que determina cuál es el contenido que le llegará de tu parte.

#Ejemplo 1

Supongamos que un usuario ha rondado varias veces por tu membresía plus y por alguna razón, aún no se decide a dar el sí. En este caso los correos que le llegarán será enfocados a convencerlo de tomar la decisión. Pueden ser artículos en el que les expliques cuáles son los beneficios de tener este tipo de membresías.

#Ejemplo 2

Otro ejemplo puede ser que un usuario lleva varios días mirando productos o servicios de una misma categoría. Es en este punto, en donde una buena campaña drip, enviaría al cliente información relevante con eso que le interesa. La idea es que sea del modo más natural posible, como a través del Newsletter de la empresa.

Si captaste cómo funcionan las campañas drip, es probable que entiendas que puedes tener tasas más altas de conversión. De hecho, de acuerdo a diferentes estudios se comprobó que este tipo de campañas que personalizan la experiencia, tienen más probabilidades de conversión, que aquellas que se concentran en enviar información estándar a los usuarios.

Uno de los plus de este tipo de campañas es que incluyen el nombre del destinario, llevando la experiencia a otro nivel, porque no se necesita ser un experto para entender que un correo que esté dirigido especialmente a nuestro nombre llama inmediatamente nuestra atención.

Además, al configurar la información de acuerdo a las necesidades particulares de los usuarios, es más probable que estos abran los links que incluyen los productos o servicios en los que mostraron un interés previo. Esto se traduce en más visitas a tu sitio web y en el mejor de los casos, en un aumento en las ventas.

Para finalizar es importante resaltar que este tipo de estrategias hacen que los clientes tengan una imagen positiva sobre tu marca. Esto sin duda es un excelente beneficio, porque todos queremos que el público se enamore de lo que hacemos.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)