¿Cómo pueden influir los cambios en los algoritmos de google en seo?

enero 15, 2019 - 0 Comentarios

Es de público conocimiento que los cambios en los algoritmos de Google se realizan a diario. Si bien son modificaciones mínimas, junto a los más importantes realizados al menos dos veces al año, influyen en el SEO de cualquier compañía digital.

¿Sabes cómo puede modificar la reputación de tu marca? ¡Deja lo que estés haciendo! y lee este artículo para ponerte al día con lo requerido por el buscador más grande del mundo.

¿Qué es un algoritmo?

Un algoritmo puede definirse como el conjunto de procesos o instrucciones a tener en cuenta para realizar una acción. Cuando hablamos de cambios en los algoritmos de Google y posicionamiento web, la cuestión es más profunda y compleja.

Google actualiza diariamente su algoritmo y al menos una vez al año de forma significativa, debido a las modificaciones de búsqueda que realizan los usuarios y, además, por el abuso que las compañías hacen de las herramientas SEO, como la canibalización de keywords o el black hat SEO.

De esta manera, el orden de prioridades para aparecer en las primeras páginas del ranking de búsquedas se ve notablemente afectado y las marcas digitales han de estar alertas para modificar las nuevas acciones que impone el buscador.

Si bien es un misterio el valor que Google otorga a cada factor de un sitio web, suele informar en aquellos que se encuentra trabajando o a los que brinda mayor importancia para el buen posicionamiento.

En este sentido, algo que por el momento se mantendrá estable y es un factor determinante es cómo actúa el usuario. Y es allí donde debemos poner atención y realizar investigaciones y análisis  adecuados sobre nuestro público objetivo para optimizar nuestra marca en el buscador. Es decir, evaluar si tu sitio web está provocando una buena o mala experiencia de usuario, si el contenido ofrecido es valioso, entre otros.

¿En qué se basan los nuevos cambios de algoritmos de Google?

En la actualidad, los nuevos cambios en los algoritmos de Google se basan en los siguientes factores que un sitio web debe tener en cuenta para posicionar adecuadamente:

  • Antigüedad de dominio

Cuando mayor sea la autoridad de dominio del sitio web, mejor se encontrará posicionado.

  • Velocidad de carga de la plataforma web

Los usuarios no desean esperar demasiados segundos aguardando la carga de una página ya que habrá miles de competidores ofreciendo velocidad para mostrar su web. La velocidad de carga es un factor fundamental para posicionamiento SEO.

  • Enlaces externos e internos

Si realizamos el famoso linkbuilding para obtener enlaces externos, daremos cuenta del factor aliado del posicionamiento SEO y autoridad de dominio web. De igual manera sucede con los interlinks que realicemos hacia las páginas de nuestro sitio web.

Cambios en los algoritmos de Google

  • Keywords

La implementación de palabras clave sigue siendo muy importante dentro del algoritmo de Google para posicionar un sitio, sobretodo en el uso natural de las mismas.

  • Contenido optimizado y de gran valor para los usuarios

Lo que ofrecemos a los usuarios debe basarse en la calidad y no cantidad, además de incluir fotos y videos que son tendencia en las nuevas formas de comunicar.

Un factor clave en el posicionamiento SEO que, además trae grandes beneficios para una estrategia de marketing local.

  • Presencia en las redes sociales

El social media, cada vez más, colabora con el algoritmo de este gran buscador. Esto se debe a la gran importancia que las redes sociales tienen para los usuarios de Internet.

  • Sitio web responsive

Una web diseñada desde el punto de vista de la optimización para el usuario, es clave para mantenerlo en nuestro sitio y eso, sin dudas, le gustará a Google.

Como podemos concluir, los factores se relacionan a la nueva era de telecomunicaciones que los usuarios fomentan a través de sus búsquedas en Internet.

Lo recomendable es realizar una buena planificación del sitio web basado en los algoritmos para no perjudicar el SEO de nuestra marca digital. A partir de ello, el chequeo permanente del sitio para mantener y aumentar visibilidad, es fundamental.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)