7 razones importantes para cambiar un sitio web de Java a HTML5

junio 15, 2018 - 0 Comentarios

A continuación te mostramos varios motivos por los cuales deberías considerar cambiar un sitio web de Java a HTML5 y no dejarlo relegado al internet del pasado.

1. Una web más rápida

Nada hace que un usuario salga más rápido de una página web que esta tarde en cargar, si la página tiene muchos elementos que mostrar y todos se descargan por igual, el tiempo de carga se extiende.

Con HTML5 los tiempos de cargan se reducen, ya que los elementos más importantes y con menor tiempo de carga se muestran primero mientras que el resto lo hace en la medida que el usuario navega.

2. Excelente para los dispositivos móviles

El número de personas que usan sus dispositivos móviles para navegar por internet aumenta cada día y HTML5 es “friendly mobile” y con el mismo nivel de facilidad de navegación.

Esto hace que los usuarios puedan acceder a una versión móvil de una calidad tan buena a como lo hiciera si entrara desde una computadora, lo que se conoce como web responsive.

3. No necesita de plugins adicionales

El plugin de Java necesita estar instalado en los navegadores para que un sitio web con este código de programación pueda funcionar bien, pero conforme pasa el tiempo los navegadores han comenzado a bloquear los Applets de Java debido a que muchos presentaban problemas de seguridad que podían ser explotados por los hackers.

HTML5 es la evolución del HTML de siempre, que vendría a ser el lenguaje nativo de internet, mucho más fácil de interpretar por los navegadores y no necesita ningún plugin adicional para funcionar, por eso no se le pedirá a los usuarios que descarguen la última versión de Java ni ningún otro plugin para que puedan disfrutar del sitio.

usuario de internet

4. Navegación más fluida

Cambiar un sitio web de Java a HTML5 es beneficioso para las empresas que deseen darles a sus clientes una experiencia de usuario superior tanto a nivel de usabilidad y navegación como en diseño atractivo.

Si ya ha pasado algún tiempo que no actualizas tu sitio web, quizás el código no este del todo bien optimizado, líneas y líneas de código desordenado disminuyen el rendimiento del sitio, mientras que al cambiarlo a HTML5 tienes la ventaja de disponer de un código pensado para ser funcional y ser menos engorroso al mismo tiempo.

5. Los navegadores prefieren HTML5

A medida que el HTML5 se torna la norma para la construcción de sitios web, los navegadores suelen darle preferencia por ser más estable y seguro y con un código más limpio.

Esto es una ventaja para los usuarios que acceden a la web desde su ordenador personal con un determinado navegador, y por alguna razón usan otro dispositivo con uno diferente, la mayoría de los navegadores soportan HTML5, incluyendo los más populares como Google Chrome,  Mozilla, Opera, Safari o hasta Internet Explorer.

6. Videos y audios automáticos

Esto es una gran ventaja tanto para los usuarios en computadoras como en dispositivos móviles, al no necesitar un player adicional, los clientes que ingresen a la página web de la empresa y quieran ver un video o escuchar un audio pueden hacerlo con la comodidad que ofrece un simple click.

 cambiar un sitio web de Java a HTML5

7. Navegación offline

Otra de las ventajas del HTML5 es que tus clientes podrán consultar una aceptable versión offline de tu sitio web en los momentos en que no dispongan de conexión a internet si ya han navegado al menos una vez en este.

Esto es gracias a que dispone de almacenamiento en caché sin conexión, lo que permite al webmaster seleccionar el código y el contenido que va a almacenar el navegador.

En conclusión, cambiar un sitio web de Java a HTML5 es la mejor opción que debes tomar antes que seguir con tu web antigua, lo que te garantiza que tus clientes tendrán una mejor experiencia de usuario y tú puedas disponer de una página, bien sea personal o de tu empresa, con un alto estándar de calidad.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)