¿Por qué usar Branded Content?

febrero 19, 2020 - 0 Comentarios

Branded Content es una estrategia esencial que puede utilizar cualquier empresa para acercarse a los usuarios. Resulta accesible tanto a pequeñas como a medianas y grandes empresas y puede estar editado en cualquier tipo de formato. De esta manera, se adapta a todas las plataformas o canales de comunicación elegidos para contactar con los usuarios. Este contenido no tiene la intención directa de mostrar características del producto, sino de sus valores y propósitos.

branded Content

¿En qué consiste el Branded Content?

Tal como su nombre lo anticipa, se trata del contenido que una marca desea transmitir a sus usuarios. Dicho contenido tiene que ser innovador, conectar con el público y generar una experiencia. No se trata de realizar una publicidad invasiva, sino de llamar la atención.

El branded content es una estrategia de contenido que puede ser utilizada en varios formatos, tales como videos, audios, ebooks, eventos, películas u otros. Lo importante es crear una experiencia en el usuario, llamando su atención para que participe. El usuario se debe sentir orgulloso de poder participar de dicha experiencia. Por lo tanto, tendrá que tener relación con su estilo de vida y preferencias, para crear una empatía con él.

¿Cómo crear un contenido adecuado de Branded Content?

El primer paso para crear un contenido adecuado es conocer el producto o servicio a ofrecer y el perfil del público al que está dirigido. Hay que conocer su estilo de vida, sus prioridades, motivaciones y los problemas que debe enfrentar a diario. También es importante saber lo que lo pone feliz, lo que lo pone de mal humor y cuáles son sus sueños.

Como segundo paso, debemos relacionar las respuestas anteriores con nuestro producto o servicio. Hay que tener en cuenta en qué punto del ciclo del producto nos encontramos. Es decir, si estamos lanzando un producto nuevo, reactivándolo o buscando un nuevo nicho de mercado.

Finalmente, tenemos que elegir el formato que más se adapta al público, para que los contenidos sean aceptados como parte de su experiencia sin que sea una publicidad directa. Siempre se debe tener presente que la historia contada es la protagonista, no la marca. Por lo tanto, la marca sólo acompaña la historia o es el vehículo que acerca la solución al usuario y nada más. Al crear contenido, te interesará conocer los secretos de la curación de contenidos.

¿Por qué usar Branded Content?

Conectar con el consumidor

El usuario va cambiando sus expectativas con respecto a lo que espera de una marca y rechaza la publicidad tradicional. En este ámbito, el Branded Content es la estrategia ideal, porque permite conectar con el consumidor, hasta el punto de fidelizarlo.

branded Content

Crear empatía con el cliente

La comparación de productos y precios es una tarea que el usuario hace de manera casi instintiva. Por lo tanto, se trata de crear empatía con él. Para eso, la marca debe tener una personalidad que invite al usuario a participar si desea defender ese estilo de vida.

Orgullo de pertenencia

Algunos usuarios eligen las marcas que los representan, mientras otros eligen el concepto ideal de sí mismos, es decir, cómo les gustaría verse, más que un concepto real. De una u otra forma, el usuario se encuentra orgulloso de utilizar dicha marca por alguna razón.

En este punto es donde el Branded Content retoma importancia. Porque gracias a él, la marca puede generar un mapa conceptual en la mente del consumidor acerca de lo que la marca desea transmitir.

Reacciones rápidas

Esta estrategia se ha convertido en algo vital para una empresa porque permite llegar de una manera más fácil a los consumidores y conseguir una reacción más rápida del mismo. Además, permite la creación de una comunidad alrededor de la marca.

¿Las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar el Branded Content?

Una de las grandes ventajas de utilizar esta estrategia de contenidos es que permite la fidelización de los clientes de pequeñas y medianas empresas. Lo más importante es mantenerse bajo un eje principal de ideas, personalidad o estilo de vida. La manera más rentable de crear contenidos es un ebook, dirigido al público objetivo para resolver un problema en particular. El mismo puede ser utilizado para crear una base de datos.

Los usuarios priorizan el aporte de información interesante que les acerca una marca y la premian con su fidelización. Otro concepto que es tendencia en marketing es el contenido snackeable. Conocé todos los secretos para sacarle el máximo provecho.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)