Brand lovers: Qué son y cómo pueden beneficiar a nuestra marca

febrero 25, 2019 - 0 Comentarios

Tener presentes a los Brand lovers en nuestra marca es una de las estrategias más grandes que podemos implementar. Lo sé, puedes estar confundido con respecto qué es un Brand Lover o a cómo este o estos pueden ayudarte a impulsar tu meta.

¡Relájate! no es nada del otro mundo, de echo es un término que viene cogiendo demasiada fuerza y relevancia en el mundo del Marketing. Para no dar más vueltas, a continuación te contamos quiénes son los Brand Lovers y cómo pueden beneficiar a nuestra marca.

Todo lo que tienes que saber sobe los Brand lovers

Empecemos por lo primero, debemos entender muy bien a qué hace referencia este término. Pues bien, un Brand Lover es una persona que se siente vinculada con la marca, es decir, alguien que disfruta compartir tu contenido y lo defiende. Lo mejor de todo, es que lo hace por convicción ya que lo que encuentra en tu marca es lo que necesita. Para resumirlo, es un consumidor que desarrollo una fuerte conexión emocional con x marca.

Es como hablar de un fan, no es solo una persona que compra por comprar, es alguien que lo hace frecuentemente y además comparte nuestro contenido con sus amigos y en sus redes sociales.

Un Brand Lover al estar vinculado emocionalmente con tu marca la publicita, la comparte y la defiende hablando de ella con toda seguridad.

Te preguntarás ¿Esto como beneficia mi marca si es solo uno?

La verdad es que detrás de un Brand Lover hay miles o millones más. Esto es como un efecto Boomerang, si un cliente se va satisfecho y habla muy bien de ti, todos querrán asociarse contigo.

Todo es cuestión de lógica. Debes saber que tener los Brand Lovers es el mayor beneficio que tu marca puede conseguir, pues para nadie es un secreto que todo el mundo antes de consumir algo busca recomendaciones y opiniones, pero no de las mismas empresas. Si te pones a pensar, cuando compras algo online lo primero que miras son los comentarios de las personas del común.

Un Brand Lover al estar vinculado emocionalmente con tu marca la publicita, la comparte y la defiende hablando de ella con toda seguridad.

Entonces ahora que sabes cómo te benefician los Brand Lovers queremos darte algunos consejos para fidelizar a tus clientes y hacer que tu marca crezca y se posicione entre las mejores en su área:

1. Crea una base de datos de las conversaciones en redes de tu comunidad.

Así tendrás datos de interés acerca de los gustos e inclinaciones de tus clientes o potenciales clientes que te servirán para atraer tus propios Brand Lovers.

2.  Crea una campaña de comunicación llamativa

Debes ser claro acerca de los productos que están ofreciendo. Por ejemplo, con base en los hallazgos recogidos en el sondeo anterior, tienes como dato en común que tus futuros clientes estuvieron nombrando más cierto producto. Utiliza esto a tu favor e implementa estrategias que lleven a la promoción de este producto. Puedes incluir obsequios u otro tipo de incentivos que no sean muy costosos, pero que llamen la atención de los futuros Brand Lovers de tu marca.

Brand lovers

3. Crea una historia

Es importante que vincule emocionalmente a tus potenciales clientes con tu marca. ¡Aprende a ser más emocional! es decir, pensar más en los intereses de las personas para que así estas puedan vincularse más fácilmente con el proyecto.

4. Reconoce el valor de tus brands lovers

Este tal vez es el consejo más importante, ya que si las personas sienten que no solo son consumidores, sino que son personas queridas y tenidas en cuenta, impulsarán sus deseos de promocionarte y consumir tus productos.

Ya lo ves no es nada del otro mundo, los Brand Lovers son simplemente personas que al sentirse muy valoradas por tu marca quieren consumirla mucho más y hacer que todas las personas de su alrededor se sientan igual de bien con tus productos que ellas.

Si sabes utilizar tu marca y lo que estas promocionando, en muy poco tiempo no solo tendrás un Brand lover, tendrás miles que querrán tanto tus productos que llegará un punto en el que no necesitarás hacer demasiada publicidad para dar a conocerte.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)