Borrar comentarios en facebook de marcas, ¿Es recomendable?

septiembre 25, 2018 - 0 Comentarios

Mucho se habla acerca de la conveniencia o fracaso que puede generar borrar comentarios en Facebook de marcas digitales. Por eso te invitamos a conocer cuáles son las recomendaciones más acertadas sobre este tema.

Es un hecho visible que el consumo online está marcado por las opiniones. La posibilidad de valorar y comentar negativa o positivamente es moneda corriente en las redes sociales más importantes y en infinidad de plataformas virtuales de venta.

Para las marcas digitales representa un desafío lidiar con los mensajes negativos. Esto se debe a la indecisión que genera si es correcto o no borrar comentarios en facebook, ya que claramente la experiencia del usuario y sus comentarios también se tornan indispensables para conocerlo, transformarlo en cliente potencial y fidelizarlo de forma adecuada.

¿Hay que borrar comentarios en Facebook agresivos? 

Lo recomendable es que aquellas valoraciones agresivas que puedan incluir insultos hacia la reputación de tu imagen corporativa sean desechadas. En ese caso borrar los comentarios de facebook será favorable para tu marca digital.

Para tenerlo en claro, puedes eliminar los comentarios de Facebook si te hallas en alguna de estas situaciones:

  • Cuando el mensaje se refiere a publicidad ajena.
  • Si el comentario se repite ya que es considerado spam.
  • Cuando el lenguaje empleado en el comentario es violento, racista, ofensivo, xenófobo o incita a la violencia en todos sus sentidos.
  • Si la valoración generada nada tiene que ver con la publicación de la empresa o la marca en si misma, ya que puede provocar desviación hacia otros temas, bajar la cantidad de seguidores y la calidad del contenido.
  • Cuando el mensaje es inteligible, incomprensible o reiterativo.
  • Si la identidad de la persona que deja su comentario negativo posee una identidad falsa.

Convertir lo negativo en positivo

Aunque todas las marcas digitales sueñan con obtener todo el tiempo valoraciones positivas, en la práctica esto no siempre ocurre.

Para lidiar con esas críticas y mensajes negativos debemos comenzar a visualizarlos como oportunidades positivas para nuestro negocio.

Estas opiniones, si las analizas bien, pueden convertirse en una oportunidad para tu imagen empresarial. Comprenderás que no necesitas borrar los comentarios de facebook cuando tengan esta impronta.

Lo que puedes hacer frente a ellos es:

  • Responde rápidamente

Si te dedicas a responder el comentario negativo dentro de las 24 horas en que se ha generado, demostrarás al cliente que estás interesado en resolver el problema o aclarar el reclamo.

Responde al mensaje y a su vez, contacta con el usuario en modo privado. Será mejor aún si evalúas la posibilidad de solicitarle un número telefónico para dialogar mejor sobre su insatisfacción con el producto o empresa en general.

  • Solicita una revisión al cliente

Luego de resolver el problema o dejar satisfecho al usuario que generó el mensaje negativo, debes lograr que éste modifique el comentario o haga una revisión del mismo pudiendo retractarse. Ello permitirá que el resto de tu seguidores sepan que la opinión negativa fue retractada por el autor y que te esfuerzas por mejorar día a día.

  • Aprovecha la satisfacción del cliente

La mejor manera de paliar las valoraciones negativas en Facebook es incentivar a tus clientes satisfechos para que incluyan sus comentarios positivos. Sé proactivo y acerca la posibilidad de opinar a los usuarios que han demostrado valoración por tu producto o servicio.

  • Crea un espacio de quejas en tu página web

Una medida eficaz para tu reputación es permitir a tus clientes insatisfechos que emitan sus quejas u opinión negativa en el sitio web de tu negocio. Con esta medida, los comentarios negativos adquieren privacidad y, además, tus consumidores verán cuán importante es para ti, resolver sus problemas.

Y tu, ¿qué piensas de borrar comentarios en Facebook en Facebook? ¡Nos interesa conocer tu opinión!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)