¿Por qué hay que evitar las técnicas black hat seo?

noviembre 12, 2018 - 0 Comentarios

La ansiada búsqueda de la posición en lo alto del algoritmo de Google puede desencadenar el uso de estrategias poco éticas por parte de una compañía digital. El black hat seo constituye las acciones que siguen ese camino erróneo.

En este artículo te permitiremos conocer cuáles son las prácticas existentes y el motivo por el cual deberías evitarlas en tu estrategia de marketing.

No es novedoso que toda empresa digital que busque crecimiento para su negocio en Internet desee aplicar técnicas SEO para obtener un mejor posicionamiento en el ranking de las búsquedas que realizan los usuarios.

Existen infinidad de acciones que logran optimizar un sitio web para que sea bien visto en los ojos de Google y nuestro público objetivo que nos encuentra en la red.

Sin embargo, la gran cantidad de compañías que se embarcan en el conocido white hat SEO (el que agrada a Google), hacen que la competencia sea muy grande generando en muchas empresas un decantamiento por técnicas eficaces y rápidas pero ilegales conocidas como black hat seo.

El riesgo de aplicarlas es la penalización de Google, lo cual es un problema que realmente puede generarte más de un dolor de cabeza ya que desperdiciarás todo el esfuerzo de lo logrado hasta el momento. No solo disminuirá el posicionamiento de tu compañía, bajará la reputación de tu imagen y hasta podría desaparecer del buscador.

Black hat seo

Técnicas más comunes del black hat seo

Dentro del black hat seo existen diversas técnicas que se aplican en los sitios webs generando resultados rápidos y eficaces en muy poco tiempo. Esto si comparamos la dedicación que conllevan las prácticas del White Hat SEO. La diferencia ya la hemos destacado anteriormente: prácticas engañosas, poco éticas que llevarán a tu compañía a la penalización por parte de Google.

Veamos cuáles son para poder evitar su uso.

Cloacking

Se trata de una técnica que marca una diferencia entre lo que ve Google y lo que visualizan los usuarios en el motor de búsqueda. Esta práctica engañosa hace creer al buscador que tu sitio web se encuentra optimizado. ¡Nada mas lejos que ello!

Los usuarios que hagan clic en el sitio serán dirigidos a una página que no logró ser rastreada por ningún buscador. De esta manera, el contenido difiere de acuerdo a si es visualizado por un usuario o un robot. Un caso ejemplificador es el de las conocidas páginas flash.

En los últimos años esta práctica ha adquirido mucha relevancia, lo cual ha permitido a Google conocerla a la perfección y detectarla rápidamente para evitar fraudes y engaños hacia su algoritmo. Con lo cual debes evitarla  ya que está muy atento a ella gracias a las herramientas y técnicas que la detectan rápidamente.

Keyword Stuffing

Esta práctica del black hat seo es una de las más populares debido a la sencillez en su aplicación.  Inclusive, muchas compañías digitales la aplican en el contenido de sus páginas web, casi sin saber el peligro que corren de esta acción poco ética.

Consiste en el uso excesivo de una única palabra en los contenidos. Suele ocurrir que el empleo de Keywords se convierte en una reiteración que es captada como engañosa e incorrecta por parte de Google. Esta detección se desencadena cuando las palabras clave no tienen concordancia con el texto, confunden a los lectores y son empleadas sin sentido alguno. El resultado es la penalización del buscador.

Cabe recordar que las palabras clave son esenciales para el buen posicionamiento de nuestro sitio web. Por ello es muy importante que sean de calidad y sean utilizadas en concordancia con el resto del contenido ya que, no solo Google les dará valor, nuestros usuarios también.

Sppining

Si bien es una práctica mediante la cual lleva tiempo que Google la descubra, es poco recomendable ya que, en algún momento ¡lo hará!

Consiste en la creación de textos basados en información original. En la actualidad la rapidez con la cual es posible “copiar” información y crear artículos nuevos, adaptando los originales, convierten a esta acción en una de las más practicadas por los administradores de blogs.

Aunque es real que es imposible poseer conocimientos e información de los temas que deseamos desarrollar en nuestro sitio web, es imprescindible ser creativo y, basándonos en la lectura de plataformas especializadas, crear artículos lo más originales posible.  El copia y pega, será penalizado por Google y la adaptación de textos cambiando palabras también puede ser detectada en algún momento.

Ahora que sabes cuáles son las técnicas de black hat seo ¡trata de evitarlas!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)