Los 5 principales beneficios del marketing de contenido

agosto 23, 2018 - 0 Comentarios

Existen beneficios del marketing de contenido que no pueden faltar en tu campaña estratégica.

Qué es el marketing de contenido

Conceptualizar el marketing de contenidos es pensar en un trabajo amplio, que no se resume simplemente a la redacción de artículos o apartados de una plataforma web, sino al empleo de diferentes herramientas y estrategias que optimicen la creación de contenidos de valor con el fin de atraer clientes digitales.

Y cuando hablamos de contenido de valor, lejos estamos de imaginar publicidades, anuncios u ofertas que nadie quiere ver, al menos inicialmente, sino de contenido enfocado a la solución de problemas que tiene el comprador. En definitiva, un comprador busca soluciones en el mundo virtual.

Los beneficios del marketing de contenido

Cuando una compañía digital comienza a incorporar el marketing a su contenido, debe entender que todas las áreas que la componen deben modificar su manera de comunicarse al cliente o usuario.

Se trata de cambiar la visión total y el rumbo que se ha adoptado hasta el momento para ubicar en el centro de la institución al cliente, enfocándose en facilitar las compras y dejar de forzar las ventas, error que comenten muchas empresas digitales.

Existen numerosas ventajas que proporciona este rumbo en cualquier compañía. A continuación podrás conocer 5 beneficios del marketing de contenido que te ayudarán a visualizar su importancia y potencia en el mundo digital.

1. Mayor tráfico y mayores leads

De acuerdo a información brindada por la consultora Hubspot, las empresas que poseen un blog con contenido optimizado generan un 67% de posibilidades de convertir en leads a sus usuarios a diferencia de aquellas que no lo poseen.

Ni más ni menos, eso es lo que produce el contenido de valor. Por ello, aplicar estrategias de marketing que lo optimicen es fundamental porque generará mayor tráfico a tu plataforma web y obtendrás la rentabilidad deseada.

2. Mejora el posicionamiento SEO

Uno de los mayores beneficios del marketing de contenido, es posicionar nuestra web en los primeros lugares de los buscadores como Google, lo cual desencadena una maximización de la presencia online, el mejoramiento de la imagen de la marca y un mayor tráfico de usuarios hacia nuestra web con una gran posibilidad de convertirse en potenciales clientes.

El contenido pensado sobre una estrategia SEO como el uso de palabras claves, una buena estructura de etiquetas html, enlaces internos y externos, entre otros, son importantes para los grandes buscadores de Internet. Y si lo haces bien, no dudarán en dar mayor visibilidad a tu marca digital.

3. Viraliza tu marca

Si el contenido de tu plataforma web es atractivo, brinda buena información y resulta útil para quien lo lee, tiene muchas posibilidades de que sea compartido y comentado.

Por otro lado, las redes sociales como Facebook brindan la posibilidad de extender anuncios y artículos de forma masiva para llegar a un mayor número de usuarios y, consecuentemente, que el contenido sea compartido logrando un efecto viral de tu marca digital.

4. Retiene al cliente

Brindar contenido relevante, segmentado y personalizado también permite fidelizar adecuadamente a tus clientes y maximizar las posibilidades de permanencia en tu empresa por largo tiempo. Un cliente bien atendido, que recibe lo que quiere, garantiza el deseo de pertenecer y permanecer en un sitio web conocido.

De esta manera, también sumas probabilidades de que tu marca sea compartida y recomendada entre los contactos de tus clientes, aumentando el tráfico en tu plataforma web.

5. Bajo costo de inversión

El marketing de contenido implica invertir en tiempo y dinero. Sin embrago, en comparación con otras estrategias y herramientas utilizadas para obtener beneficios en Internet, su valor monetario es menos costoso, teniendo en cuenta que es posible contratar profesionales o empresas que ofrecen paquetes con valores accesibles.

Por otro lado, siempre resulta positivo aplicar uno mismo las técnicas de marketing que puedes aprender y conocer en diversos sitios webs que imparten conocimientos serios al respecto. Ello te ahorraría dinero pero te implicaría mayor tiempo y dedicación.

Recuerda, puedes obtener beneficios del marketing de contenido si cambias el rumbo de tu visión empresarial y posicionas al cliente en el centro de tu compañía 🙂 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)