Beneficios de Pinterest para empresas que tienes que conocer

agosto 19, 2019 - 0 Comentarios

Los beneficios de Pinterest para empresas son algo que todo negociante o empresario debe conocer. Puede que no sea la red social más popular en el sentido estricto del tráfico, pero podemos asegurarte que no tiene nada que envidiarle a las demás en cuanto a funcionalidad y beneficios para hacer marketing a través de esta.

Pinterest tiene un formato único y en cierto sentido esta es la gran ventaja de la misma. Sin embargo, tras años de desarrollo esta plataforma ha realizado distintas actualizaciones que capitalizan todo el potencial implícito de la misma en beneficio de las empresas.

Beneficios de Pinterest para empresas que tienes que conocer

Por obligación, si tienes un negocio o empresa tienes que ponerte al día con el funcionamiento de cada red social, esta vez te enseñaremos las principales ventajas que puede representar para tu empresa el trabajo al interior de Pinterest como plataforma de trabajo.

Plataforma visual

Pinterest es una plataforma 100% visual, esto es una evidente ventaja al momento de hacer marketing, se sabe que una buena imagen puede trasmitir la emoción implícita en todo un discurso.

Teniendo en cuenta el factor tiempo (Rey en internet) el beneficio de iniciar un plan de contenidos basado en imágenes puede representar un plus bastante interesante.

Diversidad de seguidores (Multiplataforma)

Sabemos que puedes estar pensando en otras plataformas como, por ejemplo, Instagram, que funcionan igualmente basadas en imágenes. Pues bien, no es necesario escoger solo una.

Piensa que el contenido que desarrollas con tanto esfuerzo puede ser aprovechado en más de una plataforma, Instagram es bastante popular, pero usando Pinterest puedes llegar a un público diverso. Son muchos los usuarios que se enfocan exclusivamente en una red social por ello es importante cubrir tanto terreno como sea posible.

Funciones de seguimiento

Es importante destacar que uno de los principales beneficios de Pinterest para empresas es la diversidad en las funciones de seguimiento que presenta la red social.

En ella, un usuario puede seguir directamente una cuenta con todos sus tableros o decidirse directamente solo por aquellos tableros que le interesen de tu contenido.

Esto de cierto modo es una ventaja puesto que el usuario puede no estar interesado en el perfil completo, pero si en una sección de contenido. Esto nos brinda la posibilidad de acercarnos a él y generar empatía con la marca a través de los contenidos de su interés.

pinterest para empresas

Posicionamiento y tráfico

Esta sin duda es una importante ventaja de esta red frente a otras con funciones parecidas. Pinterest goza de una excelente posición en los motores de búsqueda y se convierte en una herramienta SEO indispensable.

Para aprovechar este potencial basta con realizar SEO en cada publicación con descripciones oportunas y bien pensadas según los productos o palabras clave.

Por otro lado, puedes añadir enlaces a cada pin que publicas, es decir cada pin es un enlace directo a tus plataformas de aterrizaje, sea tienda online, blog o cualquier tipo de página, incluso otras redes sociales.

Acción auto motivada

Otro de los beneficios de Pinterest para tu negocio o empresa es la posibilidad de acercarse a las personas con acciones auto motivadas. Es decir, sin llamados a la acción o estrategias retoricas tipo “Comenta si estás de acuerdo” o “Comparte si te gusta”

Esto principalmente por que el poder real de Pinterest está en la imagen y en los gustos del usuario, así este colocará en sus tableros solo aquellas temáticas que de antemano está buscando. Por lo que la imagen no necesita llamado a la acción.

Esto responde a la primacía de búsquedas en esta red social, allí respondes exactamente como en un motor de búsqueda general y tus contenidos serán compartidos si realmente respondes a dicha búsqueda.

Viralización

Lo anterior es importante en cuanto al factor viral de los contenidos, si creas tableros interesantes y únicos es probable que los usuarios los coloquen en sus tableros. A diferencia de otras redes sociales el contenido es constantemente rastreado y no se pierde con el tiempo.

En este sentido cada imagen cuenta y más si empieza a ser compartida, en esta red es usual encontrar pines bastante populares en cuentas no tan populares, lo que facilita la difusión de tu información y marca.

Campañas

Como complemento a la excelente configuración de contenidos que presenta la página, están los Anuncios de Pinterest. Estos tienen bastante en común con los ADS de los motores de búsqueda y no tanto con los de las redes sociales.

Son resultados patrocinados, pines y tableros. Pero siempre se presentan relacionados a la búsqueda actual, a diferencia de las redes sociales que usan el perfil del usuario propiamente dicho.

Mejorar las ventas

Finalmente, si aprovechas las anteriores ventajas con campañas y estrategias de contenido adecuadas las ventas serán inevitables. Recuerda que cada pin es un enlace a una potencial venta o registro.

Mejorar el tráfico es la manera estadística de mejorar las ventas sin importar la taza de conversión que tengas.

Conclusión:

Pinterest es una red social que sin duda todo negociante o empresario debe tener en cuenta dentro de su estrategia de marketing web.

Si aprovechas los beneficios de Pinterest para empresas trabajando en los aspectos enunciados anteriormente, tendrás un plus presencial en una plataforma ubicada entre las mejores para ventas y branding en todo Internet.

 

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)