La importancia de tener una buena base de datos para email marketing

septiembre 17, 2018 - 0 Comentarios

Disponer de una base de datos para email marketing, definitivamente asegura éxito en cualquier compañía digital.

A pesar del exponencial crecimiento del uso de redes sociales para obtener convertibilidad, el email marketing continúa siendo una de las mejores herramientas a utilizar en el mundo digital para obtener rentabilidad y fidelizar positivamente a los clientes, como así también atraer nuevos leads.

Las estrategias basadas en el mailing masivo se constituye en el método más eficaz que todo tipo de empresa tiene al alcance para comunicarse de manera directa. Es eficaz y veloz con sus potenciales clientes y cuya inversión requerida es mínima si la comparamos con las tradicionales estrategias de marketing directo, donde se emplean impresiones, distribución masiva, entre otras posibilidades, que acarrean grandes costos.

La base de datos para email marketing que posee una empresa digital, forma parte de una de las tantas estrategias del marketing de contenidos que existen, para obtener grandes beneficios en materia monetaria y aumentar la imagen de la marca digital.

Una base de datos propia

Es verdad que existen múltiples maneras de obtener una base de datos sólida para nuestra compañía digital. Algunos métodos puedes ser cupones físicos, concursos y campañas en lugares públicos y concurridos, promociones en determinados eventos, etcétera. Sin embargo, hoy en día la práctica más utilizada y efectiva es la vía online.

Las redes sociales, la publicidad, el uso de blogs y páginas webs responsivas son las herramientas que posibilitan una mayor recopilación de leads, es decir, potenciales clientes que brindan sus datos de contacto completando un formulario.

Si somos capaces de generar contenido valioso para ellos logrando que deseen suscribirse para obtener más información, si realizamos una campaña estratégica donde brindemos descuentos, gratuidad en servicios o productos, y otras posibilidades, a corto o mediano plazo, obtendremos nuestra propia base de datos para email marketing, sin necesidad de arribar a la compra de un tercero.

De este modo, lo recomendable es poseer una base propia que, además se encontrará bien cualificada y segmentada de acuerdo a los objetivos de tu compañía.

Beneficios de poseer una base de datos para email marketing

Algunas razones interesantes que genera una base de datos para email marketing son:

  • Toda empresa inmersa en el mundo digital tendrá un objetivo claro: aumentar el tráfico de clientes específicos de acuerdo a sus intereses. Una base de datos, al fin y al cabo, no hace más que beneficiar reduciendo los costos de marketing para lograr ese objetivo en menor tiempo y costo que estrategias convencionales.
  • Con una base de datos propia, las acciones de cupones, descuentos y publicidad logran ser más eficaces. De esta manera podrás segmentar a través de un centenar de opciones como por ejemplo los intereses, productos o servicios comprados, frecuencia de las compras, etcétera.
  • Realizar un análisis de la base de datos propia es muy importante para generar conclusiones entre nuestros clientes, como así también nuevas estrategias para aumentar las ventas y su correcta fidelización. Si conocemos detalladamente quiénes son los usuarios que más compran, cuáles son sus preferencias y cuándo lo hacen, podremos, por ejemplo, premiar la fidelidad que tienen con nuestra marca digital.
  • Una buena base de datos posibilita el lanzamiento de campañas automáticas de envío de emails, de manera rápida y sin interrupciones en nuestro trabajo diario.

Generar y ampliar una base de datos para email marketing que sea redituable no es tarea sencilla. Lo importante es comenzar cuanto antes con diferentes estrategias que te permitan recabar esa información que a corto o mediano plazo generará crecimiento en tu compañía.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)