Banners para ecommerce: Cosas a tener en cuenta

enero 29, 2019 - 0 Comentarios

Los banners para ecommerce se han constituido en una herramienta eficaz para atraer público objetivo y lograr conversiones, colaborando con los productos y servicios que deseamos destacar o promocionar. ¿Sabes cómo utilizarlos correctamente? No te pierdas este post y comienza a optimizar tu publicidad con esta estrategia.

Los banners para ecommerce tienen como objetivo lograr conversiones a través de una comunicación sencilla y clara que transmita en pocas palabras e imágenes la acción que requerimos del lector. La clave es la creación de banners originales y creativos que llamen la atención del  potencial cliente sin abrumarlo con el contenido.

De acuerdo al expertos en marketing digital, estos complementos son aliados del SEO y las campañas SEM, brindando mayor visibilidad a los sectores y productos destacados de nuestra tienda virtual. En la actualidad su uso adquiere notoriedad durante momentos o fechas especiales como fiestas navideñas, Black Friday, fin de año, etcétera. Y los resultados son ¡muy positivos!

Ventajas de los banners para ecommerce

Entre las ventajas de los banners para ecommerce podemos destacar:

  • Mayor llegada a diferentes usuarios que navegan por internet, lo cual favorece la ampliación del público objetivo.
  • Aumento de la visibilidad de la tienda on line sabiendo correctamente donde deben ser colocados.
  • Herramienta notablemente más económica que otros canales de publicidad.
  • Personalización en el diseño, lo cual puede aportar notoriedad a la marca digital.
  • Identidad de marca.

Para que esta herramienta sea realmente eficaz y te permita obtener las conversiones que tu compañía añora, deberás tener en cuenta los siguientes consejos útiles que queremos compartirte. Toma nota y ¡aplicalos a tus campañas de publicidad!

Banners para comercio electrónico

Investiga la competencia

Lejos de copiar lo que hace tu competencia, obtener información acerca de sus campañas publicitarias y, sobretodo, visualizar cómo emplean los banners en su ecommerce, puede brindarte pautas y nuevas ideas para que los tuyos sean aún mejores. Intenta hacer un rastreo de las marcas más importantes que se relacionan a tu mercado y analiza su comunicación, diseños e imágenes para que te inspiren en tus propias creaciones.

La simplicidad ante todo

Las herramientas que atosigan a los usuarios suelen contener demasiada información textual, imágenes y colores mal utilizados. Esto lleva a alejar a los potenciales clientes dado a que se confunden y ven que tu tienda virtual es poco atractiva. Frente a este problema tan frecuente, nuestro consejo radica en generar banners simples que contengan el logo de tu compañía o una imagen representativa de tu marca, colores acordes al resto del estilo de tu web y poco texto para que no distraiga demasiado al cliente. Recuerda que el objetivo principal es que ¡pueda clickear y convertir!

Presta atención al tamaño

Cuando evalúes el tamaño adecuado para este complemento de tu ecommerce, no olvides considerar  el tiempo de carga. Si una página es demasiado lenta puede jugarte en contra y hacer que tus usuarios se marchen del sitio rápidamente. Por ello, los archivos optimizados, aunque sean más pequeños, siempre cargarán más rápido tu tienda. Lo recomendable es focalizar nuestro diseño en tamaños de 45 a 70kb.

Elige muy bien la ubicación

Reconocer que un banner es especialista en la atracción de tráfico web nos da pautas para saber exactamente dónde colocarlo en nuestro sitio. Este tipo de anuncio jamás debería ubicarse al pie de la página ya que su objetivo mermará completamente, el sitio ideal es aquel donde tus usuarios lo vean primero: A los lados, en la cabecera de la tienda, debajo de un texto importante y en cualquier lugar que llame la atención.

Si pones en práctica todas estas sugerencias, comprobarás el poder de atracción que poseen los banners para ecommerce. No olvides que un diseño sencillo pero poderoso brindará las conversiones que tu compañía digital necesita 🙂

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)