¿Qué es la autoridad de dominio y cómo puede mejorarse?

diciembre 10, 2018 - 0 Comentarios

Para obtener un buen posicionamiento SEO, la autoridad de dominio se constituye como uno de los  factores más importantes a perseguir. En este artículo sabrás qué es y cuáles son las claves que debes aplicar para que tu compañía digital se ubique en las primeras posiciones de Google.

La autoridad de dominio es la importancia o popularidad adquirida por una página web en relación al resto de las páginas a nivel mundial que se encuentran en Internet. En este sentido, esta relevancia está determinada por enlaces o dominios externos que nos dirigen hacia la página en cuestión.

Es decir, se trata de una técnica o estrategia del SEO off page en la cual se buscan enlaces orgánicos externos para obtener un buen posicionamiento web.

De acuerdo a los expertos en SEO, la autoridad de dominio se corresponde con el 30% de la estrategia de marketing digital de una marca. Si bien es un número significativo, de nada servirán enlaces que dirijan hacia nuestra página si no contamos, por ejemplo, con un buen dominio o una web responsive.

Autoridad de dominio

En este sentido, vale recordar que para obtener el éxito total en el mundo digital es necesario diagramar y planificar cuidadosamente una estrategia que incluya el tema que nos compete sin dejar de lado el resto de acciones que podemos llevar adelante para obtener rentabilidad.

Si mejoras esta métrica podrás obtener, además de un buen posicionamiento en los buscadores, otras  ventajas tan importantes como son:

  • Mayor visibilidad web 

Cuanto más relevante sea tu página web gracias a los enlaces externos o linkbuilding, mayor poder obtendrás para Google posicionándote en su TOP 10 y, por ello, aumentará el tráfico hacia tu plataforma. ¿No es una cadena de rentabilidad digna de conseguir?

  • Mayor rastreo de Google

Si agradas al monstruo de los buscadores, puedes asegurarte que rastrará asiduamente tu web y caché. Esto es sumamente positivo para el SEO ya que aumenta las posibilidades de alcanzar los primeros lugares del ranking.

 

Cómo mejorar la autoridad de dominio

Ya imaginarás la respuesta. Es simple y concreta: consiguiendo enlaces orgánicos y de buena calidad hacia tu plataforma web. Cuando hablamos de enlaces orgánicos debes tener en cuenta que sean follow, ya que a diferencia de los nofollow, traspasan la autoridad necesaria para la relevancia de tu web.

Autoridad de dominio

Para conseguir estos enlaces de calidad puedes hacerlo de diversas maneras. A continuación podrás encontrar algunas opciones para poner en práctica:

  • De forma gratuita en diferentes foros, blogs, perfiles u otras páginas webs. Si bien la calidad de autoridad que consigas no será de las más elevadas, son una buena base para comenzar a hacer linkbuilding hacia tu plataforma.
  • Realizando acuerdos o intercambios con otras plataformas digitales que tengan relación con tu negocio a través de posteos como invitado, el simple intercambio de enlaces, menciones de productos, cambio de servicios por un enlace, entre otras.
  • Creando estrategias en las redes sociales para obtener enlaces externos de calidad. Estas plataformas han ganado terreno en este sentido ya que permiten diagramar campañas de marketing basadas en la obtención natural de enlaces.

No debes olvidar que el reto para obtener una buena autoridad de dominio se halla en las prácticas de estrategia SEO on page y off page que debes planificar de manera constante, siguiendo el algoritmo de Google. De esta manera, sabrás como funciona correctamente el posicionamiento en el buscador y cómo adecuar tu estrategia de inbound marketing para obtener la ansiada reputación de tu compañía.

¡No esperes más y comienza el camino ascendente hacia el éxito de tu dominio web!

 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)