¿Qué beneficios tiene la automatización de marketing?

diciembre 12, 2018 - 0 Comentarios

La automatización del marketing puede ayudarte a generar acciones mediante la programación de determinados procesos que sin un software de este tipo, resultaría muy dificultoso. Los resultados serán eficiencia, mayor control y evaluación de tus estrategias.

Te invitamos a conocer más sobre esta tendencia que ha llegado para ¡rentabilizar tu negocio digital!

En un contexto donde la tecnología y la comunicación han adquirido profunda relevancia en Internet, un software de automatización del marketing nace como herramienta óptima para llevar a cabo campañas de marketing digital de forma eficaz y sencilla. Algunas de estas campañas son  administrar blogs y todo tipo de plataformas web, realizar campañas de email marketing, unificar los perfiles sociales de las redes, crear segmentaciones de público objetivo, y todas las acciones que competen a este tema primordial de toda marca digital.

Por supuesto que un software encargado de la automatización de marketing de tu compañía, no será suficiente para obtener buenos resultados si no se encuentra acompañado de una planificación y estrategia de un correcto plan de acción que te permitirá definir y programar los procesos que cuadren con tu empresa.

Por otro lado, la identificación de tus buyer personas es primordial para conocer en qué área del funnel ventas están ubicadas y, a partir de ello, promover contenido valioso que automatizarás con tu software con el único objetivo de que compren y se conviertan en ¡embajadores de tu marca digital!

Como puedes ver, una estrategia ayuda a la otra. Es imposible aplicar una acción sin tener en cuenta todas las que conforman y optimizan tu marca digital.

Marketing automatization

Beneficios de la automatización de marketing

Veamos cuáles son los beneficios de la automatización del marketing para que puedas incorporarlos a tu estrategia de inbound marketing:

  • Facilita el desarrollo de acciones de marketing digital que de forma natural se tornarían sumamente complejas de realizar o llevarían el doble de tiempo y de recursos para poder generarlas de manera eficiente.
  • Reduce los tiempos de trabajo para realizar determinados procesos de forma automatizada, lo cual también conlleva a la reducción de costos.
  • Mayor control sobre los procesos desarrollados como estrategia de marca y mayor seguimiento sobre el impacto de los mismos, lo cual facilita la modificación de determinadas acciones o estrategias que la compañía venía desarrollando y no producen el impacto esperado.
  • Posibilita el diseño de todo el proceso de formación y educación de la base de datos de una compañía de forma exitosa en cada una de sus etapas: contenido de valor, envío de emails al público objetivo en el momento correcto.
  • Colabora con el Lead scoring de tu estrategia de inbound marketing detectando de manera automática aquellos registros adecuados para una promoción comercial mediante su segmentación.
  • Provee conversiones en tiempo real ya que fomenta el conocimiento específico y detallado a los clientes mediante el estudio previo de sus hábitos como las duraciones de las visitas en el sitio web, el porcentaje de clics y otras métricas del email marketing. Toda esta información produce una comunicación eficaz con el usuario y empatizar con él.
  • Permite abarcar todas las campañas que se realizan en las diversas redes sociales de una compañía, pudiendo controlarlas de manera organizada y simple.

¿Qué incluye esta herramienta?

Esta herramienta incluye 3 áreas fundamentales del marketing digital:

  1. El engagement con el servicio o producto a comercializar
  2. La automatización de las acciones que se repiten en los procesos de marketing de una marca digital.
  3. La educación de nuestra base de datos de forma eficiente y con excelentes resultados.

Sabemos que en el mundo virtual ¡el tiempo vale oro! La rapidez con la cual nos sorprenden día a día las nuevas acciones del marketing en la web hace que debamos optimizar recursos y apliquemos herramientas como el software de automatización para obtener rápidos resultados en menor tiempo.

Integra esta oportunidad automática al resto de tu plan estratégico y verás como crece la rentabilidad de tu compañía digital.

 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)