¿Cómo aumentar la tasa de conversión de un e-Commerce?

julio 20, 2018 - 0 Comentarios

Aumentar la tasa de conversión de un e-Commerce es un procedimiento imprescindible para destacar en el mercado electrónico. !Llegá a tu verdadero potencial y mejorá tu negocio con estas claves! 

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es una medida estratégica del rendimiento que pone en relación el número de ventas obtenidas con por número de visitas a tu tienda online.

Un ejemplo rápido y fácil para entender de qué se trata: si entran 100 personas a tu e-Commerce y una persona convierte, es decir, adquiere el producto o servicio, la tasa de conversión es del 1%.

Para calcularla se toma como referencia el número de clientes que compraron dividido entre los visitantes.

Esta métrica se puede aplicar a toda nuestra web o hacerlo a cada producto o servicio que ofrecemos, lo cual resultará mucho más realista y clasificador porque todo lo que se puede medir se puede mejorar. Y eso conduce a un resultado: hacemos más rentable el negocio.

No existen fórmulas mágicas para aumentar la tasa de conversión de un e-Commerce, pero sí existen recomendaciones generales que influyen de manera determinante en esta métrica:

1. Alinear planes y objetivos 

Uno de las principales acciones a ejecutar está en asociar el plan de optimización de la tasa de conversión con el plan de marketing digital. Cada objetivo planteado en función de hacer crecer la tasa de conversión debe estar integrado al plan de negocio del e-Commerce.

2. Atención a los datos de segmentación 

Por lo general, los sitios web utilizan puntos de segmentación que ayudan a precisar elementos como el tráfico, la ubicación de los usuarios nuevos o recurrentes y el comportamiento de estos en función de tiempo y horarios.

Conocer estos datos ayudará a consolidar una eficiente estrategia, en el momento adecuado y a la audiencia correcta.

3. Sistema de compra segura 

Ofrece a los usuarios del e-Commerce un sistema de compra seguro aumentará la credibilidad del negocio que, a su vez, generará un impacto positivo en las ventas.

4. La mejor publicidad: comentarios y testimonios 

Lo que los compradores dicen y opinan de tu producto o servicio es la mejor publicidad no paga que puedes ofrecer en tu estrategia digital de mercado electrónico.

5. Las buscadas ofertas 

Poner a disposición de tus visitantes – y potenciales consumidores – ofertas y promociones funciona como táctica para captar a esos clientes indecisos o, por lo menos, harás que el tráfico de tu sitio aumente y permanezcan más tiempo en la web.

¿Qué puede afectar la tasa de conversión? 

Un error frecuente al momento de definir una estrategia para aumentar la tasa de conversión de un e-Commerce está relacionado a confundir el papel que juegan las redes sociales y otros medios de difusión usado en la estrategia online, como parte de la estrategia de venta.

Esto explica porque muchas empresas o marcas se sientes decepcionados por los resultados que ha generado su actividad en redes como Facebook o Instagram. Los likes no son ventas

Las redes sociales donde se promociona el servicio o producto no son los lugares donde se venden, aunque sí podrían definirse como parte de los canales que generan el tráfico, directa o indirectamente, a los espacios donde sí vendes: una tienda virtual, disponible y abierta los 356 días del año, las 24 horas del día.

En ese sentido, las redes sociales contribuyen a formar una cartera de clientes y se convierten en una vía para aumentar la tasa de conversión de un e-Commerce y, para alcanzarlo, debe ser un canal expreso que genere tráfico.

Si estableces una estrategia adecuada, las ventas de tu negocio crecerán en la misma proporción de tus seguidores en redes sociales.

¿Cuál sería la tasa de conversión ideal? 

Lo  fundamental para diseñar un plan que busca aumentar la tasa de conversión de un e-commerce es saber que no existe un porcentaje ideal, el objetivo debe ser mejorar la tasa mes a mes.

La media de esta métrica tan importante se ubica entre el 1% y el 3% de cada 100 visitas. Eso significa que entre una a tres personas realizan la acción de compra en nuestro e-Commerce.

Por eso es fundamental que se calcule la tasa de conversión general a la página web y, partiendo de ello, se realice la misma operación a otras tasas específicas por categorías.

De esta manera conoceremos qué productos o servicios están teniendo mayor éxito en el negocio. El porcentaje que resulta de estas operaciones varía mucho y depende básicamente del tipo de e-Commerce y del sector al que pertenece.

Si lo que buscas es aumentar la tasa de conversión en un e-Commerce debes comprometerte con tu público y ajustar las estrategias digitales y de negocio en función de las preferencias de tus usuarios que, a fin de cuentas, son tus clientes potenciales. ¡Comenzá a hacerla crecer a partir de hoy! 🙂 

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)