7 consejos para aumentar las visitas en tu página web

febrero 12, 2019 - 0 Comentarios

Si haces de todo por aumentar las visitas en tu página web y hasta el momento no has podido avanzar o conseguir ninguna diferencia ¡no te preocupes! desesperarse no arreglará nada.

Alcanzar el número de visitas que quieres no es misión imposible, solo debes enfocarte más en tu página web o blog, para que las cosas empiecen a marchar de una mejor manera.

Pensando en todo esto queremos mostrarte 7 fabulosos consejos para aumentar las visitas en tu página web que te darán resultados increíbles. ¡Buena suerte!

Tips para aumentar las visitas en tu página web                                  

1. Optimiza tu CTR 

Entendemos por CTR (Click Trough Rate) o lo que es igual a la tasa de clicks generados por un enlace respecto a las veces que es visto.

Teniendo claro esto, es necesario que entiendas que optimizar o mejorar el CTR de tu página hará que te posiciones en el buscador de Google, lo que obviamente significa más tráfico y más clics.

Para que no te compliques, optimizar el CTR se reduce a mejorar tu SEO, entonces si tu metadescripción, el título del artículo, el uso de la palabra clave y el snippet están perfectos, esto se resume a posicionamiento en Google, que es igual a más clics.

2. Interlinking o enlazado interno 

Esta es una forma muy sencilla de optimizar el SEO de tu página web y mejorar las vistas. Enlazar dentro de un artículo otra palabra clave que lleve a otro sitio de tu blog te dará muchas más oportunidades de mantener un flujo constante de vistas y visitas en tu contenido. Esto es, debido a que los enlaces internos de una página web o blog ayudan a Google a rastrear mucho mejor una página.

aumentar las visitas en tu página web

3. Optimiza las Keyword o palabras clave que has posicionado sin querer

Si has verificado y tienes una keyword con muchos clicks, la cual se ha posicionado, optimiza ese contenido. Esto hará que permanezcas arriba en el buscador, asegurándote muchas más visitas en tu web, sin correr el riesgo de que alguien más posicione esta palabra clave y te baje de posición.

4. Velocidad de tu página web

Esto es fundamental para el funcionamiento y correcto tráfico de persona en tu blog, ¿Conoces el WPO? Básicamente es trabajar los tiempos de carga de una web para que sean lo más bajo posible. Esto se reduce a que cuando las personas ingresen a tu blog este abra y muestre todo su contenido al instante.

Esto tiene mucha lógica, pues Google posiciona a aquellas páginas que tardan menos en cargar, por el contrario si tu página es demasiado lenta siempre estarás muy abajo en la lista, en ese lugar que las personas ni siquiera miran.

5. Aprende a trabajar con las ‘Long Tail’ 

Si no estás familiarizado con el término ‘Long tail’ no te preocupes, es momento de aprender. Esto no es más que la utilización de palabras clave de cola larga, aunque la búsqueda de ‘Long tail’ es menor que la de las palabras genéricas. Si sabes utilizarlas bien, estas palabras clave de cola larga pueden ser tu mejor aliado a la hora de recibir clics y visitas en tu web.

aumentar las visitas de mi sitio

6. Sácale provecho a las redes sociales

Las Twitter Cards, el contenido compartido en Facebook e Instagram, asimismo como el material multimedia que puedas ingresar a estas páginas te darán una mayor oportunidad de ganar no solo seguidores, sino también visitas a tu blog. Aprovecha este recurso y explótalo lo más que puedas.

7. Alíate con Google Analytics

Para que te funcione el punto anterior debes estar enterado del comportamiento de los usuarios de la redes sociales. Por ejemplo qué contenido comparten, cuáles son las páginas que más frecuentan, y en general cuáles son los temas que más les interesan. Para lograr esto es necesario que trabajes de la mano con Google Analytics.

Si sabes aprovechar esta función, podrás tener conocimiento sobre qué artículos de tu blog son más visitados, incluso qué páginas web tienen mayor flujo, este truco puede servirte de mucha ayuda para aumentar el tráfico.

Ahora que sabes cómo aumentar las visitas en tu página web tienes un gran trabajo por delante para optimizar tu SEO y posicionarte como una de las mejores páginas de todo internet.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)