6 claves para aumentar la fidelidad del cliente digital

agosto 23, 2018 - 0 Comentarios

No basta con poseer una estanca cartera de clientes sino que la fidelización constante es primordial para mantenerlos cautivados . Por ello, aumentar la fidelidad del cliente digital debe ser un factor sumamente importante en las estrategias de marketing.

Internet, un mundo de competencias

El mundo de Internet, es una selva. Miles de marcas de un mismo mercado digital, compiten por llevarse la mayor cantidad de usuarios posibles hacia sus nichos, buscando convertirlos en potenciales clientes y lograr la rentabilidad de sus negocios.

Frente a ello, hay que saber emplear las mejores herramientas de marketing que nos permitan hacer la diferencia entre tanta competencia.

Una de ellas es aumentar la fidelidad del cliente digital que ya ha arribado a nuestra plataforma digital generando la conversión tan necesaria para que nuestro negocio crezca.

Existen varias herramientas que podemos emplear para mantener una cartera de clientes digitales constante y sin variaciones perjudiciales para nuestro negocio. A continuación podrás conocer las  seis claves más eficaces.

1. Recompensa a tus clientes

Lograr la fortaleza de los lazos entre el vendedor y cliente es sencillo si somos agradecidos. La utilización de recompensas cuando un cliente realiza compras continuas o cuando hace varios años que pertenece a la compañía, proporciona, a mediano y largo plazo, mayores ganancias ya que demostrar el valor que posee el cliente para el negocio genera lo que tanto ansiamos: lealtad de su parte.

Puedes emplear estrategias basadas en descuentos por una o varias compras, regalar algún producto en especial o realizar un sorteo determinado entre los clientes más valiosos. Todas ellas llegarán a buen puerto: aumentar la fidelidad del cliente digital.

2. Aumenta la calidad de tu producto o servicio

Los clientes digitales valoran mucho el esfuerzo que las empresas realizan por aumentar la calidad de sus productos y servicios.

Lo recomendable es establecer ciertos estándares de calidad y modificarlos de manera progresiva cada determinado tiempo para seguir generando valor agregado y aumentar la fidelidad del cliente digital.

3. Responde rápido

En el mundo digital, los usuarios buscan rapidez en sus demandas, consultas, compras, etcétera.

El cliente de Internet no quiere esperar demasiado tiempo cuando busca que su proveedor responda.

Por ello, es importante mantener atención y manifestar velocidad a la hora de solucionar la consulta de un cliente. Ello le dará la garantía de que estás pendiente de él, valorándolo y buscando su satisfacción constantemente.

4. Brinda comodidad

Una clave esencial en el mundo del negocio digital es facilitar la vida a tus clientes que buscan comodidad y eficacia cuando compran un producto, cuando lo pagan y cuando lo obtienen.

Es importante la flexibilidad para brindarles todas la mayor cantidad de opciones en el pago, el envío y la facturación.

5. Presta atención a tus clientes

Mantenerse conectado con tus clientes es primordial en este camino de fidelidad.

Puedes hacerlo mediante llamadas telefónicas, encuestas que evalúen tus productos o servicios, newsletter de agradecimientos y saludos de cumpleaños, son algunas de tantas opciones que con creatividad puedes aplicar.

6. Ofrece un servicio de vanguardia

Destacarse entre tantos competidores suele ser menos complicado cuando ofrecemos un servicio que constantemente esté innovando. Incorporación de nuevas herramientas digitales y tecnológicas que acompañen la evolución de la red, ayuda a mantener fijos nuestros clientes.

No da lo mismo una plataforma web antigua, con poco movimiento a una plataforma interactiva y con funciones actualizadas.

Recuerda que un cliente valorado, escuchado y recompensado te elegirá siempre a ti en lugar de otros competidores. Esfuérzate por aumentar la fidelidad del cliente digital y obtendrás una buena rentabilidad en tu negocio 🙂

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)