Cosas que no podés dejar de saber sobre los anuncios en historias de Instagram

febrero 07, 2019 - 0 Comentarios

Si tienes perfil en esta red social ya sabrás lo que son los Anuncios en historias de Instagram y seguro quieres aprender todo al respecto y sacarle el jugo a esta posibilidad.

Si no usas Instagram y tienes un producto o servicio para ofrecer, estás haciendo las cosas mal. Esta red social se ha convertido en la plataforma de ventas por excelencia.

Anuncios en historias de Instagram ¿Qué son y cómo funcionan? 

Los anuncios en storys, son anuncios que se muestran en pantalla completa, son cortos y totalmente visuales. Funcionan como un anuncio obligatorio y a pesar de su formato no se considera invasivo.

El éxito de las ventas en Instagram radica en la característica principal de la misma. Es un espacio 100% visual y cómo sabes TODO entra por los ojos.

Además, es una de las redes sociales de mayor crecimiento en la actualidad. A diario interactúan en esta red social millones de usuarios. Solo es cuestión de saber qué tipos de compradores existen en línea y cómo atraparlos.

¿Por qué crear anuncios en historias de Instagram? 

Los anuncios en historias de Instagram son una de las herramientas más revolucionarias en lo que a Ads se refiere.

Las estadísticas de interacción y engagement de este tipo de anuncio lo convierte de cierto modo en el rey de la web. Aunque eso no significa que debes dejar de lado las demás herramientas y redes sociales.

publicidad en historias de instagram

Principales ventajas de los Anuncios en Historias de Instagram 

Es obvio que todas las empresas y herramientas se muestran a nosotros como lo mejor que hay en el mercado.

No voy a decir que esta si cumple ese objetivo, pero seguro que, actualmente, los anuncios en historias de Instagram son una de las herramientas más útiles para lograr conversiones.

A continuación, mencionamos las principales ventajas de este tipo de anuncio:

Tamaño ideal 

Las empresas que ofrecen Ads siempre se preocuparon del tamaño ideal ¿Muy grande? ¿Muy pequeño? ¿El tamaño importa?

Instagram lo solucionó, con un anuncio rápido, que capta el 100% de la atención del usuario por lo menos los primeros segundos.

Contenido enriquecido 

En las historias de Instagram siempre se encuentran contenidos visualmente atrapantes y micro relatos gráficos bastante interesantes.

Esto juega a favor de los anunciantes, puesto que la atención del usuario está enteramente en el dispositivo, además de la emocionalidad excitada que genera este espacio.

Debes aprovechar esto y crear contenido que no rompa la magia del momento, aprovecha estos factores a tu favor creando contenidos gráficos de excelente calidad y llenos de imaginación.

anuncios en instagram storys

Interacción multiplicada 

Las historias de Instagram como anuncios, presentan grandes ventajas en cuanto a interacción.

Los usuarios pueden usar una reacción rápida y enviar un mensaje directo sin salir de la historia. Además pueden hacer clic o deslizar para ir a tu web o landing page.

Impresionantes estadísticas 

Según estadísticas entregadas por Instagram sus anuncios en historias tienen un rendimiento monumental, y me atrevo a usar esa palabra por que superan por mucho las estadísticas de los anuncios web tradicionales.

  • Más de 400 millones de cuentas usan las historias de Instagram
  • Aproximadamente un tercio de las historias más exitosas pertenecen a empresas.
  • Hasta de un 20% es la tasa de mensajes recibidos de los anuncios en historias.
  • Por efectos de la plataforma y la manera de inserción, hasta un 70% de los anuncios se visualizan con sonido.
  • El engagement generado por los anuncios en historias es muy superior a los anuncios en el Feed de la misma red social.

Consejos para crear los mejores anuncios en historias de Instagram 

Estos son algunos consejos sencillos de explicar pero que requieren de un trabajo constante y de calidad si quieres lograr excelentes anuncios en las historias de Instagram:

  • Aprende todo sobre vender en Instagram, no solo en las historias sino en general. Ninguno se hizo marinero sin conocer el mar.
  • Aprende a segmentar, tanto tu público, como tus anuncios. Debes lograr que sean relevantes para quienes los reciban, además de interesantes y puntuales.
  • Aprende todo sobre marketing de contenidos para hacer que tus anuncios sean los mejores con respecto a tu perfil.
  • Crea diferentes tipos de anuncios y campañas (Vídeos, fotos, textos, enlaces, etc.), así tendrás la posibilidad de comparar cuáles son los que mejor rendimiento te dan.
  • Impulsa acciones como compras, instalaciones, visitas, mensajes etc. No olvides que un buen llamado a la acción se convierte casi en una necesidad para el usuario.
  • No invadas a las personas con anuncios constantes, la idea es que te recuerden y no que te odien por interrumpir constantemente sus historias. Has que los anuncios se muestren a los usuarios en lapsos de mínimo 4 días.

Estos son los principales consejos y cosas que tienes que saber sobre los anuncios en historias para Instagram.

No eches en saco roto lo que aprendiste, busca capacitación y expertos que te ayuden a sacarle todo el jugo a esta maravillosa herramienta de ventas.

 

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)