Anuncios de video en YouTube: 7 razones para comenzar hoy

julio 04, 2018 - 0 Comentarios

Hoy en día cualquier empresa puede llegar a millones de clientes potenciales y adecuados a través de la publicidad del buscador de videos más grande del mundo. Te contamos cómo los anuncios de video en YouTube pueden potenciar tu negocio.

1. Todos miran YouTube

Los anuncios en esta plataforma de videos conforman una excelente forma de presentación para pequeñas o medianas empresas. Como el segundo buscador en línea más grande – después de Google – los anuncios de Youtube funcionan también para grandes marcas o empresas que busquen aprovechar el interés de sus usuarios y adquirir mayor visibilidad.

2. Se ajusta a cualquier presupuesto

Los anuncios de video están creados para ajustarse a cualquier presupuesto. Una de las opciones para pequeñas empresas o aquellas que están comenzando es optar por publicidad que llegue y capte a clientes locales.

3. Variedad de formatos de anuncios

Sin importar cuáles sean los objetivos de la marca o de la empresa, YouTube pone a disposición una variedad de formatos para cumplir con estas necesidades.

4. Es rentable

Realizar anuncios de video en YouTube puede ser rentable siempre que tengas claro como empresa o marca el tipo de publicidad que se quiere realizar, para qué se quiere hacer y cómo se quiere hacer. Los anuncios en YouTube exigen una campaña publicitaria más corta, interactiva, distinta; una conexión que prende al usuario.

Por otro lado, con los anuncios en YouTube se pueden aumentar ingresos o expandir ventas. La empresa puede invitar a las personas a explorar su sitio web o a comprar un producto de la empresa en línea.

Además los anuncios de video también pueden ser utilizados para generar mayor tráfico a sus sitios: la publicidad puede ayudar a aumentar las vistas de video, el número de suscriptores y atraer a futuros usuarios en canales de contenido.

5. Llega a la audiencia correcta

YouTube ofrece una variedad de opciones de orientación para que las marcas o empresas lleguen a través de los anuncios de video a la audiencia más relevante según sus objetivos.

Esto incluye orientación por grupos demográficos, filtros para orientación por intereses y públicos afines, información de audiencia de mercado y hasta por palabras clave relacionadas a un grupo de usuarios objetivo.

6. Aumentan la reputación de la marca

La reputación es el resultado de lo que quieres y haces, y lo que el usuario o consumidor piensa y expresa. Tener un anuncio de YouTube con un valor de producción alto es una forma de impulsar la confianza, pero debe tener un valor proporcional a lo que se ofrece o el cliente estará insatisfecho.

7. Son una oportunidad para crear contenido útil

Con este formato de video tienes la capacidad de contar historias interesantes o de proporcionar contenido de valor a la audiencia que sea más que publicidad. Una buena forma de empezar es a través de una estrategia de marketing de contenidos en donde realices demostraciones de productos, consejos de instalación y tutoriales, por ejemplo.

Formatos de anuncios para YouTube y sus beneficios

formatos de anuncio de youtube

Anuncios TrueView in-stream: es un tipo de anuncios de video en línea que se puede omitir y que aparece antes del video principal, durante su reproducción o bien después de otros videos en canales de YouTube o Google. Después de cinco segundos de reproducción, la audiencia tiene la opción de saltar el anuncio.

Como anunciante, solo pagas cuando una persona ve 30 segundos de tu video o realizan alguna interacción con el anuncio, por ejemplo una visita a tu sitio web. Te permite llegar a la audiencia correcta, a un precio adecuado.

Bumpers publicitarios: es un anuncio de video corto de 6 segundos que no se pueden saltar y aparecen antes de otros videos de YouTube.

Por tratarse de un clip de formato corto y rápido, su uso es ideal para llegar a una audiencia móvil. Es una forma rentable y rápida de llegar al público adecuado y asegurar que tu mensaje sea visto.

Anuncios True View discovery: este tipo de formato hace que tus anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda de YouTube, en la página principal de esta plataforma y junto con videos relacionados.

De esta manera, es una opción para promover tus anuncios en áreas donde las audiencias encuentran videos relevantes.

¿Qué necesito para hacer publicidad en Youtube?

Uno de los requerimientos para publicar anuncios en YouTube es tener una cuenta de Google AdWords, una plataforma publicitaria que utilizan marcas y empresas para publicar los anuncios en Google y toda su red de publicidad, que incluye YouTube. En este espacio se configura y publica tu anuncio.

¿Quieres más razones para anunciarte en YouTube? Al menos 1.500 millones de usuarios están registrados  y acceden cada mes.

Los usuarios invierten más de una hora al día mirando contenidos en dispositivos móviles y durante los dos últimos años y se duplicó la cantidad de pequeñas y medianas empresas que anuncian en YouTube. ¿Necesitás alguna razón más? ¡Comenzá hoy a darle el impulso que necesita tu negocio! 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)