Anuncios de shopping: ¿Cómo pueden ayudar a tu Pymes?

noviembre 30, 2018 - 0 Comentarios

Existen diversas posibilidades a la hora de crear campañas publicitarias que permitan la promoción de un ecommerce. Para alivio de las Pymes, la opción más rentable es la campaña de anuncios de shopping creada por Google, la cual permite mostrar el catálogo de productos y promocionar la marca.

Si tienes una pequeña o mediana empresa, no dejes pasar esta oportunidad y comienza a dar ¡rentabilidad a tu negocio!

¿Qué son los anuncios de Shopping?

Los anuncios de shopping son un tipo de campaña publicitaria de Adwords que facilita la promoción de productos y servicios, creando anuncios personalizados de todo el inventario que posee una marca digital. En ellos se muestra la información de cada producto como la imagen, el título, su valor y el nombre de la marca. De esta manera, la información sólida de cada producto permite atraer clientes calificados.

A diferencia de los anuncios publicitarios de búsqueda que se activan a través de las palabras clave en las búsquedas que hacen los usuarios, las campañas de Google shopping lo hacen simplemente cuando la búsqueda coincide con la información que caracteriza al producto de nuestro anuncio.

Lo que asemeja a ambas campañas es que las dos están sujetas a las subastas, con lo cual los anuncios se mostrarán de acuerdo a sistema de pujas que establece Google.

Anuncios de shopping

Existen 3 tipos de anuncios de Shopping:

De productos. Se cobran mediante el CPC (Costo Por Clic).

De catálogos de productos. Se asocian varios artículos con similitudes para que los usuarios los comparen y elijan el adecuado para ellos. Se cobra a través del Costo Por Participación (CPE)

De catálogo local (atraen usuarios a la Red de Display de Google, aumentando el tráfico hacia el negocio local). Se cobran mediante CPE.

El valor en cada caso será de un importe mínimo que baste para superar al anunciante del puesto inferior.

Ventajas para tu Pyme

Existen múltiples ventajas de crear una campaña de anuncios de shopping que veremos a continuación, pero la privilegiada para empresas minoristas es que permiten promocionar el inventario online y local, ayudando a aumentar el tráfico de clientes calificados hacia ambos sitios. Con lo cual, tu pyme puede crecer rápidamente si aplicas estas campañas a tu estrategia de venta.

Aumento de potenciales clientes calificados

Este tipo de anuncios permite brindar información concisa de los productos a los clientes, lo cual hará que solo lleguen a ellos los usuarios que realmente necesiten comprar nuestros artículos. Por otra parte, la posición privilegiada en los buscadores que ofrecen estas campañas generará mayor atracción y, consecuentemente, tráfico calificado a nuestra tienda virtual.

Aumento de las posibilidades de conversión

Los anuncios de shopping muestran a los usuarios la información relevante que necesitan para comprar (fotos y detalles), sin necesidad de hacer clic en el artículo. Con lo cual, si lo hacen es debido al interés que esto despierta en ello. La posibilidad de conversión es muy alta.

Anuncios de shopping

Aumento de presencia en el buscador Google

Gracias a los análisis y comparaciones que realice Google cuando los usuarios busquen productos que vendas, tendrás indudablemente mayor presencia en el buscador.

Simplificación en la configuración

Tengas muchos o pocos productos, la configuración para este tipo de campaña publicitaria es muy fácil y práctica de realizar. Te ahorrará tiempo y esfuerzo porque no necesitarás crear anuncios para cada artículo dado que se crean a partir de la base de datos de Google Merchant Center.

Para crear anuncios de shopping rentables no olvides elegir estructuras simples como agrupaciones de palabras por categorías o marcas. Emplea títulos atractivos para tus producto, eligiendo las palabras adecuadas. Si te parece viable, crea grupos de anuncio con información adicional para poder calcular el Retorno de la Inversión (ROI) y no olvides controlar los precios de tus anuncios ya que deben coincidir con los que se encuentran anunciados en la página destino.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)