5 beneficios de los anuncios dinámicos de búsqueda

noviembre 16, 2018 - 0 Comentarios

Al utilizar los anuncios dinámicos de búsqueda estarás atrayendo al cliente adecuado para obtener la rentabilidad que necesita tu negocio.

Cuando busquen aquellos términos que coincidan con los textos de tu plataforma web, te encontrará rápidamente. Si aún no conoces los beneficios de esta herramienta clave en la publicidad digital, ¡debes quedarte leyendo este artículo!

Aunque tu sitio web esté compuesto por múltiples páginas de destino o gran cantidad de productos o servicios que se modifican constantemente, los anuncios dinámicos de búsqueda que ofrece Google Ads, pueden resultar muy relevantes en la generación de un trabajo ordenado y garantizar buenos resultados a tu marca digital.

¿Cómo funcionan los anuncios dinámicos de búsqueda?

El funcionamiento, a diferencia de las ofertas que emplean palabras clave para activar una publicidad, se genera mediante la activación automática de un anuncio que contiene un título y la página web de destino. Esto sucede en el momento en que los usuarios realizan búsquedas relacionadas a frases o palabras relacionadas al sitio de la marca digital que se está promocionando.

De esta forma, títulos y páginas de destino se incorporan de manera dinámica dando una relevancia específica a cada búsqueda individual que se genera en internet. A consecuencia de ello, los anuncios dinámicos de búsqueda logran vinculan eficientemente a los productos o servicios de tu ecommerce con los potenciales clientes que los están buscando.

Anuncios dinámicos de búsqueda

A continuación compartimos 5 beneficios en el empleo de los anuncios dinámicos de búsqueda:

Ahorro de Tiempo

Uno de los beneficios más destacados es que podrás evitar la creación de una gran cantidad de listas con palabras clave que llevan demasiado tiempo de análisis. Más aún si cuentas con múltiples productos en tu sitio web. Así, podrás generar publicidad rápidamente y permitir que llegue a los mercados que apunta tu marca digital.

Se enfocan en el long tail

Al no basarse exclusivamente en el uso de palabras clave sino al contenido de un sitio web, permiten que la publicidad aparezca en sitios donde sería muy laborioso llegar de manera personal. Frente a ello, los anuncios dinámicos de búsqueda que ofrece Google Ads se constituyen en un elemento clave cuando deseamos alcanzar el long tail, encontrar nuevas búsquedas donde posicionarnos y anuncios mucho más visibles.

Puedes controlar tus campañas

Cuando emplees esta herramienta, notarás que puedes aplicar anuncios basados completamente en tu sitio web o en las páginas específicas de los productos que ofreces, además de controlarlos para que no aparezcan en las búsquedas cuando tus productos se hayan agotado. Como ves, de forma fácil y automática puedes controlar totalmente lo que quieres mostrar en tus campañas.

Atraerás tráfico adicional

La llegada a diversos tipos de búsqueda que pueden realizar los usuarios que tengan las necesidades que se destaquen de tu web asegurará un mayor tráfico en tu sitio. En consecuencia, tendrás mayores probabilidades de aumentar las ventas, ya que podrás promocionar masivamente tu marca digital a diferencia de otras campañas como las realizadas a partir de la segmentación por palabras clave.

Complementarán otras campañas

Otro de los beneficios que destacan los anunciantes es que constituyen un complemento de las campañas realizadas mediante el uso de palabras clave específicas. Esto se debe a que los anuncios dinámicos de búsqueda abarcan términos que tal vez no formen parte de las keywords de tu sitio web, permitiendo que llegues a sitios que, de otra manera, sería casi imposible o llevaría mucho trabajo de conseguir. Esto permitirá un aumento de los clics y un ROI satisfactorio, con un mínimo esfuerzo.

Para concluir este post, los anuncios dinámicos de búsqueda resultan muy necesarios para aquellas compañías que poseen gran cantidad de páginas en su plataforma web y necesitan realizar una  publicidad específica que les permita abarcar la mayor cantidad de búsquedas posible en el mercado que ocupan.

Si te encuentras entre ellas, no dudes de incorporar este tipo de campañas a tu estrategia de publicidad digital. Comprobarás que es necesario mantenerse en la vanguardia de las herramientas que Google nos ofrece para posicionarnos mejor y encontrar a nuestros clientes rentables. ¡Comienza ahora mismo y notarás resultados positivos!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)