¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?

enero 04, 2019 - 0 Comentarios

La exponencial evolución que ha tenido y tiene constantemente el mundo digital modifica a diario la manera de hacer marketing en las empresas.

La información de este mundo suele ser tan amplia que una agencia de marketing digital puede ayudarnos a organizar nuestras acciones y estrategias para rentabilizar nuestro negocio. ¿Ya tienes la tuya? Te contamos los factores claves que debe tener para que se convierta en el ¡pilar de tu marca digital!

Una agencia de marketing digital puede ofrecer diversos servicios como campañas de publicidad, contenido optimizado para plataformas webs, programación y diseño web, administración de redes sociales, inbound marketing, email marketing, entre otras.

Lo recomendable es conocer su metodología de trabajo y experiencia para analizar si encaja con lo que deseamos mejorar en nuestra compañía digital.

Ventajas de tener una agencia de marketing digital a disposición 

Sin dudas, incorporar nuevos recursos a nuestra compañía digital siempre será un beneficio en tanto el equipo de marketing que incorporemos sea idóneo para resolver nuestros problemas o mejorar lo que ya está hecho.

Específicamente, una agencia de marketing digital puede ayudarnos mucho, mira los beneficios:

  • Son expertas en la creación de estrategias de comunicación digital que conllevan procesos específicos y medibles para analizar los resultados.
  • ¡Saben muy bien empatizar con los productos o servicios de sus clientes! Una buena compañía de marketing hará lo que sea para que las acciones de sus clientes generen resultados rentables ya que sentirá que el producto o servicio también es suyo porque lo conoce a la perfección.
  • Son extremadamente creativas y están al tanto de las últimas tendencias actuales de lo que ofrecen, lo cual promueve a contenidos originales y visualmente atractivos.
  • Su contratación implica un costo económico menor en relación a la disposición de un área propia de marketing.

agencia de marketing online

¿Cómo elegir una agencia de marketing online?

Para elegir a la compañía de marketing digital que mejor se adapte a tus requerimientos, ten en cuenta los siguientes tips:

1. Equipo

El equipo debe estar constituido por personas cualificadas en las diferentes áreas que abarca el marketing digital.

Al tratarse de campos muy diferentes entre sí, el grupo que constituye a la empresa debe ser diverso y especializado en cada temática que se ofrece.

Esto facilita la obtención de un asesoramiento claro y la búsqueda de objetivos específicos de acuerdo al área que necesitemos optimizar.

2. Portfolio

El portafolio o los casos de éxito pueden dar a conocer el estilo de la compañía de marketing y su experiencia en el área que deseamos optimizar.

Si buscas proyectos que se asemejan al tuyo y en los cuales la agencia haya trabajado es probable que sea la adecuada para tu negocio digital.

3. Blog corporativo

Toda buena compañía que ofrezca servicios de marketing digital, ha de tener un blog. Visualizarlo y  analizar el grado de calidad, profesionalismo y conocimientos para transmitir ideas que posee, es fundamental para optar o no por la misma.

Hoy el blog corporativo es esencial como estrategia de comunicación con clientes y tráfico web. Y es una clave que no puede faltar en este tipo de agencias.

4. Redes sociales y sitio web

Otro punto fundamental que una agencia de marketing digital debe tener al día y optimizadas son las redes sociales y su sitio web, herramientas claves para el SEO. Sin ello no podrá demostrar que es idónea para el manejo de las mismas.

Por el contrario, nadie querrá dejar en manos de una agencia sin presencia en redes ni sitio web optimizado, su estrategia de marketing.

5. Oficinas

No es necesario que la empresa posea grandes y fabulosas oficinas, pero sí es imprescindible que cuente con un espacio corporativo para sus reuniones y trabajo en equipo. De seguro no será muy  bienvenido que te citen en un bar u hotel para dialogar sobre el futuro de tu marca digital.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)