LO NUEVO

5 acciones SEO para potenciar el sitio web de una empresa

marzo 06, 2018 - 1 Comentarios

Actualmente, el SEO o posicionamiento web es la técnica más demandada del marketing online, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de tu página web a largo plazo, de forma que los motores de búsqueda puedan leerla y navegar a través de ella con facilidad. Sin embargo, lo más importante que los usuarios se enamoren de tu web y no sólo los robots. 

1. Utiliza keywords sobre tu negocio

Las palabras clave son la savia del posicionamiento SEO, ya que le permiten saber a los robots de los buscadores de qué se trata tu web y a quien están dirigidos tus servicios. Pero eso sí, no emplees palabras clave en exceso porque se considerará spam y puede causar un impacto negativo en tu posicionamiento. Evita que Google te penalice.

2. Menos enlaces y de mejor calidad

Menos es más, y nunca mejor dicho en este caso. Si llenás de enlaces innecesarios a la página web de tu negocio, perderás reputación y por ende, posiciones en los buscadores. Es mejor tener poco y asegurarte de que los links que tengas sean de calidad, así como mantener la calidad tu contenido.

3. Rellena los metadatos

Es una de las partes más esenciales para que el sitio web de tu empresa indexe perfectamente en los motores de búsqueda. Para eso deberás completar en principio el título de página, ya que se utiliza como un factor de clasificación y además debe contener las palabras clave que necesitamos para atraer a los usuarios.

title y metadescripcion

No te olvides de completar la meta-descripción, que se utiliza para dar información sobre tus productos o páginas . Allí también puedes utilizar las palabras clave.

4. Mejora la usabilidad

Google pone mucho empeño por favorecer la experiencia del usuario, por ese motivo, si tienes un sitio lento, Google te jerarquiza más abajo en los resultados, debido a que tu sitio ofrece una mala experiencia al usuario. Esto podría ocurrir, por ejemplo, si la web de tu empresa no está optimizada para distintos dispositivos

El SEO es la técnica más demandada del marketing online, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de tu página web a largo plazo. 

5. Analiza tus resultados y los de la competencia

Por último, es imprescindible que utilices programas de análisis estadístico, por ejemplo Google Analytics, como para poder estudiar la conducta de navegación de tus usuarios y así optimizar tu sitio periódicamente, pero sin dejar de estar atento a los movimientos de la competencia. 

¿El sitio web de tu empresa cuenta con todas estas acciones para mejorar su posicionamiento?, ¿te falta alguna por implementar? ¡No dejes que pase el tiempo! ¡Obtener resultados en SEO puede tardar un tiempo pero al final conseguirás jerarquizar tu negocio en el mundo digital!

SHARE THIS:

COMENTARIOS

  • Google Mobile First Index: ¿el SEO de mi Empresa Está en Peligro o No? 07/06/2018 at 18:01

    […] en la primera página de Google”, y obviamente, para lograr lo segundo, se requiere de un SEO de calidad presente en ambas versiones de un sitio […]

    Responder

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)