5 acciones de marketing online para una pequeña empresa

junio 29, 2018 - 0 Comentarios

El marketing online tiene muchas herramientas a disposición de las pequeñas y medianas empresas y apenas con 5 acciones pueden lograr mejorar con mucho su rendimiento. 

1. Email marketing

El Email Marketing suele ser una estrategia a veces ignorada por las pequeñas empresas pero realizada con consistencia y algo de paciencia puede llegar a ser una estrategia mucho más efectiva que la promoción en redes sociales, en algunos casos.

Esto es porque al ofrecer a los usuarios que visitan la web la posibilidad de recibir boletines de noticias y promociones con cierta regularidad, se consigue que se suscriban personas con un interés real en los productos o servicios de la empresa.

Estos suscriptores tienen una tasa de conversión más alta lo que se traduce en mayores oportunidades de venta. Por eso hay que mantenerlos actualizados con  contenidos de calidad que les sean útiles y anuncios que  realmente valgan la pena.

2. Concursos en línea

Dentro del marketing online para pymes los concursos resultan muy efectivos para dar a conocer marcas emergentes. Si a tu pequeña empresa se le ha hecho difícil conseguir interactuar con los usuarios, organizar una campaña de participación a cambió de un premio es una buena idea.

La idea principal es involucrar al público en hacer alguna acción como compartir una etiqueta en redes sociales o publicar sus propias fotos sobre algún tema propuesto por tu empresa. Cualquiera sea, logrará una mayor interacción con la marca y un aumento en la difusión.

concursos en linea pyme

3. Uso de landing pages

¿Tu empresa vende productos o servicios por internet?, ¿los promocionas por redes sociales?, ¿usás Google Adwords? Si al menos una de las respuestas a esas preguntas es sí, entonces tienes que tener landing pages o páginas de aterrizaje.

Tu empresa tiene una página web, muy bien, pero si no usas landing pages estas perdiendo clientes potenciales. Las páginas de aterrizaje resultan muy útiles porque están hechas para hacer que las personas generen una acción determinada.

En vez de navegar sin brújula por todo el sitio web, con una landing page se le facilita a las personas generar una acción como:

  • Comprar un producto
  • Solicitar un servicio
  • Suscribirse a los newsletter
  • Llenar un formulario de contacto o registrarse para un evento.

4. Mi negocio en Google

Google es el principal buscador del mundo, y por lo tanto querrás que tu pequeña empresa aparezca reflejada en sus resultados en buenas posiciones. Pero si además cuentas con una ficha de negocio, tu pequeña empresa será mejor percibida por quienes la encuentren.

ficha de google my business

Esto es lo que te ofrece Google My Business, un espacio dentro del buscador en el que puedas tener los datos de contacto básicos pero que además permite a tus clientes puntuarte según la calidad de tu negocio, interactuar con ellos, compartir fotos y videos, e incluso puede funcionar como un minisite de tu empresa desde el que direcciones a la página web principal.

5. Streaming de video

Desde redes sociales como Facebook e Instagram se pueden publicar videos en directo. Los usuarios tienen la opción de hacerlo pero así también las pequeñas empresas que pueden compartir sus propios contenidos.

Lo que la Pyme publique debe ser algo interesante o hasta divertido para lograr atraer más espectadores.  Una estrategia de video marketing es clave para lograr mejores resultados.

¿Qué la pyme es muy seria para contenidos divertidos? Siempre hay una forma creativa de llevar contenidos frescos en video, así la empresa se dedique a hacer cajas de cartón, la meta es conseguir más interacciones con los seguidores de la marca y lograr atraer más.

No basta con tener una web, eso dejó de ser un requisito para convertirse en una necesidad. Con estas 5 acciones de marketing online podrás alcanzar una mayor notoriedad de marca y mejorar tus ventas a corto, mediano y larzo plazo 

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)