7 tipos de contenido para redes sociales

septiembre 12, 2018 - 0 Comentarios

Los tipos de contenido para redes sociales son clave para las estrategias del social media. Es que, el mundo del marketing de contenidos ha comprendido lo que muchos estudios han comprobado: Las personas recuerdan el 80% de lo que ven y sólo un 20% de lo que leen.

Sin decir mucho más, te invitamos a adentrarte en el mundo de la creación digital basada en imágenes. Una tendencia que crece exponencialmente en el negocio de Internet.

El Marketing Visual

Una de las piezas claves en las estrategias del marketing digital tanto para PYMES como para las grandes compañías, es la creación de contenido para redes sociales con el objetivo de generar un alcance orgánico de sus publicaciones y, así, provocar mayores interacciones con los seguidores.

Para lograrlo, es imprescindible posibilitar un correcto contenido visual que impacte a los usuarios y no dejen de hablar de tu marca digital. Al fin y al cabo, ese es uno de los objetivos más perseguidos por las compañías que se sumergen en las redes sociales.

Hacer hincapié en el contenido de imágenes, ofrecerá valor y atraerá notablemente al usuario posibilitando ser compartido mucho más que los posteos con palabras. De acuerdo a las encuestas llevadas adelante por Hubspot, más del 60% de los usuarios mundiales son lectores digitales.

Lo demuestran las grandes empresas digitales que han obtenido sumas de dinero muy importantes basando sus estrategias de marketing en esta clave fundamental.

 

7 Tipos de Contenido para redes sociales

1.Imágenes

Sin lugar a dudas, el contenido por excelencia que encabece tus estrategias debe estar basado en imágenes. Emplearlas posicionará a tu marca en la vanguardia de la comunicación y será muy sencillo conseguirlas ya que existen varias plataformas que brindan imágenes gratis.

También puedes incursionar en el diseño y crear tus propias ilustraciones o collages que generan mayor atención a los usuarios.

Un estudio realizado por MDG AADVERTISING concluye que aquellos posteos que poseen imágenes reciben el 94% de visitas en detrimento de aquellos que no tienen ilustraciones. Con lo cual, este tipo de contenido para redes sociales es imprescindible.

2.Videos

Si deseas generar una audiencia interesada, no pueden faltar los videos en tu estrategia de Branded Content. Los expertos recomiendan aplicar creatividad en el contenido y que el mismo posea una duración inferior a los 2 minutos ya que a mayor tiempo, más probabilidades de abandono en la reproducción del video.

El uso de videos para transmitir información, captar nuevos usuarios, generar entretenimiento o tráfico, es tendencia este 2018. Lo demuestran las aplicaciones digitales que se instauran día a día como opciones súper novedosas en la creación de este tipo de contenido infalible.

3. Tutoriales y gráficos

Si buscas brindar información relacionada a datos específicos, no existe posibilidad mejor que hacerlo a través de gráficos ya que comunican números y porcentajes de forma rápida y eficiente para el usuario, permitiendo la asimilación del contenido que se informa.

Lo mismo ocurre si deseas explicar o detallar instrucciones. Un video tutorial es la opción ideal para generar empatía y confianza con tus seguidores.

Tipos de contenido para redes sociales

4. Gifs

Indudablemente, este año el rey del contenido para redes sociales  han sido los Gifs.

Garantizan diversión y son muy efectivos ya que duran muy pocos segundos pero tienen un alto poder de atracción, a diferencia de videos con mayor durabilidad.

5. Memes

Poderosos generadores de tráfico, son muy sencillos de crear y compartidos de forma recurrente por usuarios de todas las redes sociales ya que generan diversión y el plus de atracción que toda compañía digital necesita.

El uso de memes en tus redes sociales será una estrategia exitosa, sin dudas.

6. Webinars

Transmitir información en vivo es tendencia gracias a las herramientas que recientemente han incluido las principales redes sociales. Y las empresas, no se han quedado dormidas frente a esta oportunidad. Con mayor frecuencia podemos visualizar presentaciones o webinars sobre charlas, eventos e información específica que comparten las compañías con el fin de obtener mayor interacción con sus seguidores.

7. Infografías

Este tipo de contenido para redes sociales se convierte en una poderosa herramienta a la hora de buscar mayor tráfico debido a es más factible la lectura de infografias en lugar del texto convencional.

Si pones en práctica estos 7 tipos de contenido para redes sociales, tu empresa se catapultará al éxito seguro. No lo dudes y comienza ¡ahora mismo! 

 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)