6 motivos para cambiar el logo de una marca

junio 27, 2018 - 0 Comentarios

El logo es la primera impresión que los clientes tienen de una empresa, por eso si este no trasmite del todo los valores de la marca o está desfasado es hora de darle un nuevo diseño.

Uno de los factores más importante para una empresa es su logotipo, ya que este representa la identidad y los valores de la marca, por eso es fundamental un buen diseño atraiga al público y que lo dote de personalidad inconfundible con respecto a los otros.

Muchas empresas exitosas se han visto en la necesidad de rediseñar y mejorar sus logos para proyectar una imagen moderna e innovadora, tal es el caso de varias marcas importantes como Pepsi, Apple, Google, entre otras.

Y si estás grandes empresas lo han hecho, vale también para las pequeñas.

1. Rediseño

Cuando se diseña un logo siempre se debe pensar en hacerlo de buen gusto pero sin caer en lo anticuado. Sin embargo hay marcas que han estado en el negocio por mucho tiempo y todavía mantienen la misma apariencia desde su apertura, los mismos colores y estilos desactualizados.

Cuando es así es tiempo de rediseñar el logotipo pero manteniendo los valores y propósitos que representan la empresa a lo largo del tiempo en que se ha mantenido.

2. Crecimiento de la marca

Cuando iniciamos una marca normalmente comenzamos con las expectativas del momento, pero con el transcurrir del tiempo por lo general ha evolucionado y su funcionamiento y productos lo han hecho con ella, por lo que la idea que se desea reflejar ante el público quizás sea otra.

Es aquí cuando resulta una buena idea cambiar el logo de la marca y ajustarlo al crecimiento de la misma y que represente lo que en la actualidad es.

cambiar el logo de una marca

3. Moda o tendencia

El logotipo es uno de los primeros rasgos de identidad de una marca como para estar sujeto a cambios constante, pero eso no quiere decir que no pueda actualizarse cuando los estándares evolucionen a nuevos conceptos.

Por eso una razón para cambiar el logo puede ser el de realizar ajustes que se adapten a las tendencias actuales, aplicando con objetividad lo que está funcionando para el momento.

4. Integración digital

Es importante que los logotipos de las marcas e adapten  y funcionen  a los nuevos tiempos, muchos negocios que tienen décadas en el mercado no contaban con Internet para darse a conocer y mucho menos redes sociales.

Hoy en día con los avances tecnológicos, los logos también debe ajustarse y compaginarse con los medios digitales. Un logo demasiado elaborado no se percibirá correctamente en todos los dispositivos, es mejor simplificarlo para que este se vea igual de bien en la página web y en la imagen del perfil de las redes sociales.

5. Ventas estancadas o pocas ventas.

Si no hay fluidez en las ventas, las ganancias han disminuido o la competencia capitaliza más seguidores y clientes, puede ser porque otras marcas del mismo sector tienen un logo más atractivo que logra la fidelidad de sus clientes y atraen a más personas.

Entonces es  hora de rediseñar ese logo obsoleto y que no llama la atención del público, por un diseño renovado que logre despertar la emoción de los clientes y futuros clientes y estimule las ventas.

6. Cuando el mismo dueño o socios diseñaron su logotipo

Como todo comienzo de una nueva marca siempre se trata de ahorrar dinero, ya que el presupuesto con el que se inicia rara vez suele ser holgado.

Por esta razón el dueño o socios del negocio suelen realizar todo ellos mismo para economizar dinero al principio, incluso el logo, lo que pocas veces resulta en un diseño de calidad.

Por eso, si el negocio crece y ya puede invertir en un logo de mejor look, debe contratar a profesionales en el área de diseño que hagan el logo de la marca reflejando los valores y la percepción de la misma.

En conclusión, es indispensable que las marcas entiendan la importancia de su logo para que refleje su misión y filosofía, y para mantener el éxito de la negocio con un logo memorable este debe estar acorde con las exigencias del sector y de sus clientes.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)