3 acciones básicas para posicionar una empresa en Google

abril 18, 2017 - 0 Comentarios

El posicionamiento SEO en el marketing digital es tan importante como un contador al fundar una compañía. Pero para tener éxito se necesitan usar un par de estrategias especiales para atraer más clientes al sitio web de tu empresa.

 

Web Mobile (AMP)

Está confirmado: 4 de cada 10 personas que buscan algún tipo de contenido o servicios por internet lo hacen desde un smartphone. Por esta razón tu empresa o negocio debe ofrecer un soporte y diseño especial para los usuarios que ingresan a través de smartphones. Si tu web cuenta con un responsive design, hará que tus consumidores o potenciales clientes disfruten de una una mejor experiencia.

Por otro lado, para posicionar bien tu web en Google te recomendamos que implementes AMP (Accelerated Mobile Pages), una iniciativa de código abierto de Google para aligerar las páginas y mejorar su rendimiento en móviles.

 

Los enlaces internos son importantes 

Crear contenido con palabras claves y contenido de interés para nuestros usuarios nos ayudará a generar visitas dentro de nuestra web. Sin embargo, la real estrategia de estos contenidos son los enlaces internos a otras noticias relevantes.

Incluso la mejor forma de generar una mayor permanencia de usuarios en nuestro sitio es creando enlaces hacia artículos de nuestra misma web. De esta manera, los usuarios se quedarán en nuestra web revisando nuestro contenido y siguiéndonos con enlaces de confianza.

 

Rellena los metadatos

Es una de las partes más esenciales para que el sitio web de tu empresa indexe perfectamente en los índices de los motores de búsqueda. Para eso deberás completar el título de página, ya que se utiliza como un factor de clasificación y además debe contener las palabras clave que necesitamos para atraer a los usuarios.

No te olvides de completar la meta-descripción, que debe utilizarse para dar información sobre tus productos o páginas. Allí también puedes utilizar las palabras clave o mucho mejor, las long tail keywords. 

 

Llevá a cabo estos pasos básicos y ¡lográ mejores posiciones en Google a partir de hoy!

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)